¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Ranking de ventas de utilitarios 2020

    Ranking con los utilitarios más vendidos en España en 2020.

    Los automóviles de los segmentos A y B se caracterizan por tener un precio de venta accesible y, sobre todo, unas dimensiones más contenidas. Son perfectos para moverse por la ciudad. A pesar de los cambios que vive la industria automotriz, los fabricantes de automóviles siguen apostando por ellos. ¿Quieres saber cuáles son los modelos más populares? Los repasamos en este ranking de ventas de utilitarios en 2020.

    Los utilitarios o subcompactos son vehículos idóneos para circular por entornos urbanos. La clave está en el tamaño y maniobrabilidad que ofrecen estos modelos de los segmentos A y B. Facilitan la tarea de encontrar aparcamiento en grandes ciudades y, lo que es igualmente importante, cuentan con un precio de salida muy asequible. Es por ello que muchísimas marcas de coches siguen apostando por esta fórmula.

    Si bien los crossovers urbanos van ganando terreno, aún hay sitio en el mercado para los utilitarios tradicionales. La oferta es realmente variada y la mayor parte de las firmas cuentan con uno o varios modelos de esta índole en su gama. ¿Quieres saber cuáles son los más populares de España? En este nuestro ranking de ventas de utilitarios en 2020 podrás descubrir los modelos más demandados.

    El líder indiscutible es el Dacia Sandero. El éxito del utilitario de Dacia es incuestionable. Un auténtico superventas entre particulares en el mercado español. Su excelente relación calidad-precio lo convierte en el rival a batir por todas las marcas generalistas. No sorprende que se encuentre en la primera posición de este ranking de ventas y que, también esté en la parte alta de la lista de modelos más vendidos en España.

    En segundo puesto se encuentra otro referente de esta categoría, el Opel Corsa. Y cerrando el podio, en tercer lugar, tenemos al Peugeot 208, otro de los superventas del segmento B en los concesionarios.

    En cuanto al utilitario de segmento A más vendido en el mercado español tenemos al Fiat 500 (6º). El incombustible coche urbano italiano goza de una gran popularidad y supera con creces a sus rivales más directos. Tampoco debemos perder de vista al Audi A1 (10º) que, a pesar de su condición de vehículo premium, se sitúa por delante de otros modelos de corte generalista y, por lo tanto, más asequibles. El Renault ZOE (18º), un coche eléctrico, también goza de una gran popularidad.

    Ranking de ventas de utilitarios 2020

    Los modelos de los segmentos A y B más vendidos en el mercado español son:

    Fuente: Aniacam