Motor.es

El reasfaltado del circuito del Jarama ya ha comenzado

El circuito del Jarama ya está siendo reasfaltado. Los trabajos durarán un mes, hasta el próximo 31 de agosto. Será reasfaltada una superficie aproximada de 50.000 metros cuadrados, correspondientes tanto a la pista principal como el pit-lane. El circuito fue inaugurado en el año 1967.

3 min. lectura

Publicado: 31/07/2018 20:00

Reasfaltado del Circuito del Jarama

El reasfaltado del circuito del Jarama ya ha comenzado.

Ha dado comienzo en el circuito del Jarama las obras de reasfaltado del trazado. Los trabajos tendrán una duración de un mes, hasta el próximo día 31 de agosto, y según ha informado la RACE (Real Automóvil Club de España), abarcarán una superficie aproximada de 50.000 metros cuadrados, correspondientes a la pista principal de competición así como al propio pit-lane.

El circuito del Jarama, inaugurado en el año 1967, es uno de los trazados más relevantes del territorio español. Considerado por muchos aficionados como la cuna del automovilismo y motociclismo de competición en nuestro país, ha acogido durante su más de medio siglo de historia todo tipo de carreras de categorías muy diversas. Por ejemplo, el Jarama ha acogido nueve Grandes Premios de Fórmula 1.

El trazado original fue diseñado por el ingeniero holandés John Hugenholz, y contaba con 3.404 metros. Esta distancia se mantuvo hasta la primera gran remodelación que sufrió el circuito, llevada a cabo entre los años 1989-1990, momento en el que se prolongó la cuerda de la pista para conseguir la longitud actual de 3.850 metros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Reasfaltado del Circuito del Jarama

Tanto el pit-lane como la pista principal del circuito del Jarama serán reasfaltados.

En 1992 se realizaron trabajos de asfaltado con el objetivo de dotar a la pista de una capa de rodadura acorde a las exigencias de conducción de los vehículos de competición de aquella época. Las obras que se han iniciado en este momento suponen la remoción, mediante una técnica de fresado, de la mencionada capa de rodadura, y la colocación de una nueva mezcla asfáltica.

Las tareas de reasfaltado han sido muy solicitadas tanto por aficionados como por profesionales del deporte. Hayprogramadas numerosas actuaciones de cara al año 2021 para adaptar el circuito del Jarama a los nuevos tiempos que corren. Además de poner al día la pista, las instalaciones del circuito sufrirán una renovación integral para seguir siendo uno de los circuitos españoles más atractivos.

El proyecto Jarama 2021 se inició con la construcción de la nueva torre de control y ha continuado a lo largo del pasado año con la rehabilitación del antiguo edificio de sala de prensa que ha pasado a integrarse en el complejo Jarama Paddock Club que ya cuenta con más de 3.000 metros cuadrados de salas para eventos así como nuevos boxes y demás espacios funcionales que pueden ser usados para actividades comerciales y/o deportivas.

Vídeo del reasfaltado del circuito del Jarama.

Compártela en:

Pixel