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Rebellion cambia de idea y se 'lleva' dos LMP1 a Silverstone

  • Rebellion Racing ha variado la hoja de ruta y alineará un segundo LMP1 en las 4 Horas de Silverstone, primera cita del WEC 2020-21.
  • Pipo Derani, Loïc Duval y Nathanaël Berthon serán los pilotos que se pongan a los mandos del segundo R13 del equipo.

3 min. lectura

Publicado: 20/08/2019 12:30

Rebellion cambia de idea y se 'lleva' dos LMP1 a Silverstone
Nathanaël Berthon fue el único piloto del Rebellion #3 que estuvo presente con el equipo en el Prólogo.

Donde dije digo... digo Diego. Rebellion Racing ha construido paso a paso su particular montaña rusa de decisiones. El equipo suizo confirmó en primer término la presencia de sus dos LMP1 en la temporada 2019-20 del WEC, si bien luego retiró una de estas entradas y anunció que sólo iba a competir con un R13 a tiempo completo, como así figuraba en la lista de inscritos de las 4 Horas de Silverstone. Y hablamos en pasado porque tras completar el Prólogo de Barcelona con sus dos prototipos y un 'ramillete' de pilotos, Rebellion ha cambiado su hoja de ruta y finalmente alineará su segundo R13 en el trazado británico.

Tras estos bandazos, el equipo no sólo ha conseguido que el Rebellion #3 esté presente en las 4 Horas de Silverstone, sino que además contará con una alineación de pilotos de primer nivel. No obstante, Pipo Derani, Loïc Duval y Nathanaël Berthon serán los encargados de pilotar el prototipo en la primera ronda del WEC. Para Derani será su debut en LMP1 pese a competir en distintos proyectos oficiales en GTE, en LMP2 y competir este año en la categoría DPi del IMSA. También supondrá el estreno en la clase reina del WEC del francés Berthon, mientras que Duval vuelve a subirse a un LMP1 tras ser piloto de Audi por cinco años.

Con todo, cabe señalar que la presencia del Rebellion #3 en Silverstone no está asociada a un programa completo y sí a una inscripción 'carrera a carrera'. De hecho, se antoja como probable que el segundo LMP1 de la formación suiza sólo esté en parrilla en las pruebas europeas, siempre y cuando el presupuesto encaje. Por ello, lo más lógico es que el segundo prototipo de Rebellion no vuelva a entrar en escena tras Silverstone hasta las dos últimas rondas de la temporada en Spa y Le Mans, si bien las 1.000 Millas de Sebring puede ser un escenario muy atractivo para el equipo.

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Fotos: Rebellion Racing

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