Motor.es

Dakar 2020Un récord con sabor agridulce y un bebé con un 'top 5' bajo el brazo

  • Stéphane Peterhansel ha alcanzado loas 80 victorias de etapa. Sin embargo, este triunfo no ha sido suficiente para alcanzar a Carlos Sainz.
  • Martin Macik ha alcanzado el 'top 5' de la categoría de camiones el mismo día en el que ha sido papá de una niña.

5 min. lectura

Publicado: 16/01/2020 20:30

Un récord con sabor agridulce y un bebé con un 'top 5' bajo el brazo
Stéphane Peterhansel ha alcanzado las 80 victorias de etapa en el Dakar.

El final de la etapa maratón del Dakar 2020 ha dejado un reguero de vencedores y vencidos, si bien la mayoría comparten la alegría de tener el final del rally al alcance de la mano. Dentro de los pilotos que han cerrado la penúltima etapa con buenas sensaciones, Stéphane Peterhansel refleja el tradicional sabor agridulce del que consigue una victoria de etapa que a todas luces será insuficiente para ganar el rally. Por el contrario, y aunque no ha ganado ninguna especial, Martin Macik ha sido hoy uno de los hombres más felices del bivouac del Dakar. ¡Cuestión de perspectiva!

Stéphane Peterhansel ha cerrado la undécima etapa con victoria, cuarta en su palmarés en lo que va de rally. Pese a todo, el francés ha terminado con el lógico regusto a mitad de camino entre lo dulce y lo amargo. Por un lado, Peterhansel ha logrado un nuevo triunfo para X-Raid en un Dakar dominado por los Mini JCW Rally. Por el otro, el francés sólo ha recortado ocho minutos a Carlos Sainz, tiempo que le deja a diez minutos del español a falta de la última etapa. Salvo cataclismo del madrileño, Peterhansel no podrá ganar el primer Dakar disputado en Arabia Saudí.

En este aspecto, la 42.ª edición del rally comenzó 'cruzada' para Peterhansel. No obstante, su ilusión era disputar este Dakar junto a su mujer, pero problemas de salud de Andrea evitaron que la pareja pudiera competir junta. El portugués Paulo Fiuza paso a ser el copiloto del galo, lo que complicó el inicio del rally para Stéphane al cantar este las notas en inglés. Con todo, la pareja de circunstancias formada por Peterhansel y Fiuza ha logrado imponerse en la cuarta, sexta, novena y undécima etapa. Cuatro triunfos que permiten a Stéphane Peterhansel alcanzar las 80 victorias de etapa en el Dakar -33 en moto y 47 en coche-.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Un récord con sabor agridulce y un bebé con un 'top 5' bajo el brazo
El checo Martin Macik se ha colado en el 'top 5' de la categoría de camiones el mismo día que ha nacido su hija.

Mientras que Peterhansel aumenta el registro de este récord y se convertía en el primer piloto en alcanzar las 80 victorias, en la categoría de camiones Martin Macik vivía uno de los días más especiales de toda su vida. No obstante, este piloto checo arrancaba la segunda parte de la etapa maratón estrenando paternidad, toda vez que su hija nacía esta misma noche a las 2 de la madrugada. Con más sueño que de costumbre, pero con un nuevo motivo para competir, Macik conseguía acabar el día con el sexto mejor tiempo, registro que le sirve para colarse en el 'top 5' de la general.

Macik tiene en al alcance de la mano repetir su mejor resultado en el Dakar, ya que el piloto checo ya fue quinto en la edición de 2018. Sin embargo, este 'top 5' tendrá un sabor distinto por el nacimiento de su hija, un alumbramiento que le ha sorprendido en pleno bivouac de la etapa maratón. Sólo una jornada de competición separa a Martin Macik del final de este Dakar, un momento esperado ahora por partida doble. No obstante, Macik tiene en su mano terminar entre los cinco primeros y acto seguido coger un avión para conocer a su hija.

Fotos: Red Bull Content Pool / Dakar

Compártela en:

Pixel