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El McLaren Speedtail de 1.050 CV es el McLaren más rápido de la historia

  • El nuevo integrante de la gama Ultimate Series de McLaren es el modelo de calle más rápido de la historia de la marca.
  • El McLaren Speedtail cuenta con un esquema híbrido de 1.050 CV y es capaz de alcanzar los 403 km/h.
El McLaren Speedtail de 1.050 CV es el McLaren más rápido de la historia

4 min. lectura

Publicado: 26/10/2018 15:45

El nuevo McLaren Speedtail.

Tras una filtración de última hora que nos mostró sus primeras imágenes, la marca británica ha desvelado de manera online su último modelo, el nuevo McLaren Speedtail.

El nuevo deportivo triplaza británico no es sencillo de definir, puesto que hace las veces de sucesor tanto del reciente McLaren P1 como del clásico McLaren F1, del que toma inspiración para su habitáculo de 3 plazas con el puesto de mandos en el centro. La marca por su parte lo define como su primer ‘hiper-GT’, lo que podemos entender como un modelo con un rendimiento por encima de los hiperdeportivos al uso. De la misma manera, McLaren lo sitúa en la misma gama que el antiguo P1 y el actual Senna, la gama Ultimate Series.

El comunicado oficial de McLaren confirma lo que ya sospechábamos al ver las primeras imágenes filtradas, el nuevo Speedtail cuenta con un elaborado diseño aerodinámico ideado para alcanzar altísimas velocidades, que según anuncia la firma de Woking se queda en 403 km/h de velocidad punta, con una capacidad de aceleración abrumadora, pues puede pasar de 0 a 300 km/h en solo 12.8 segundos. A modo de ejemplo, el rapidísimo P1 completaba esa gesta en unos 16 segundos, por lo que el Speedtail es el McLaren más rápido de la historia.

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Su nombre proviene de la curiosa cola trasera.

Su bastidor es una evolución del conocido monocasco de fibra de carbono Monocage que emplean todos los modelos de la marca y que debido a la particular configuración triplaza del habitáculo, en este caso ha tenido que ser desarrollado ex profeso para este modelo. Su carrocería de 5.2 metros de largo está realizada en fibra de carbono y cuenta con un elaborado diseño aerodinámico, de ahí la extensa cola que se prolonga al estilo de las versiones ‘longtail’ de competición, pero que va en disminución y no cuenta con ningún tipo de alerón superior. De aquí es de donde viene el nombre Speedtail.

La marca ha sido muy escueta a la hora de describir la mecánica, ya que se ha limitado a decir que el modelo cuenta con un esquema híbrido y que entrega 1.050 caballos. Por lo que desconocemos si este es similar al que empleó el McLaren P1 en su día y si cuenta con modo de conducción eléctrico puro. El peso en vacío del conjunto es de 1.430 kilos.

En cuanto a su interior poco podemos añadir a lo que ya vimos hace unas horas con las primeras fotos, el salpicadero se encuentra centrado y cuenta con tres pantallas principales situadas horizontalmente, tras este y bajo la base de los pilares A encontramos dos pequeñas pantallas que se corresponden con las cámaras que hacen de espejo retrovisor, ya que el Speedtail no cuenta con estos elementos en el exterior.

El salpicadero también está centrado.

Solo serán fabricados 106 ejemplares del Speedtail, la misma cifra de unidades que fueron fabricadas del McLaren F1 original. Todas las unidades ya se encuentran reservadas y su precio era de 1.75 millones de libras, lo que suponen 1.97 millones de euros al cambio actual.

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