Motor.es

Aston Martin confirma el lanzamiento del Vantage Roadster en 2019

Un ejecutivo de la firma británica ha confirmado que este año será lanzado el nuevo Aston Martin Vantage Roadster. Esta nueva variante abierta seguirá contando con el motor V8 de 4.0 litros y doble turbo procedente de la división AMG de Mercedes.

3 min. lectura

Publicado: 15/03/2019 13:00

Recreación del nuevo Aston Martin Vantage Roadster.

Uno de los ejecutivos de la firma británica, Marek Reichman, confirmó recientemente a un medio australiano que el nuevo Aston Martin Vantage Roadster será presentado este mismo año.

La nueva variante abierta del Aston Martin Vantage será desvelada a finales de este año, y aunque por el momento no conocemos la fecha exacta de esta presentación, es de esperar que sea desvelado con motivo del Salón del Automóvil de Frankfurt 2019, que tendrá lugar el próximo mes de septiembre. Aunque también es muy probable que el modelo sea desvelado en un evento especialmente organizado en la propia factoría.

Por lo que el nuevo Aston Martin Vantage Roadster llegará poco cerca de dos años después de que fuera presentada esta nueva generación del deportivo británico, ya que la marca desveló el nuevo Vantage el pasado mes de noviembre de 2017, poco antes de la apertura del Salón de Los Ángeles.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Recreación del futuro Aston Martin Vantage Roadster.

Por el momento nada nos induce a pensar que esta nueva variante abierta del deportivo británico no comparta la misma mecánica y la misma transmisión que la versión cerrada, por lo que el nuevo Vantage Roadster contará con el mismo V8 de 4.0 litros y doble turbo que emplea el Vantage coupé, asociado la misma transmisión automática.

Este conjunto mecánico procede de Mercedes-AMG, fruto del acuerdo entre ambas compañías y es el mismo que emplea esta división de la marca alemana en todos sus modelos. Bajo el capó del modelo británico entrega 510 CV (503 hp) y 685 Nm de par máximo.

De la misma manera, Marek Reichman también confirmó a la misma publicación australiana que por el momento no hay planes de introducir una mecánica de 12 cilindros en el vano motor del nuevo Aston Martin Vantage, por lo que al contrario que su antecesor, parece que el nuevo Vantage solo estará disponible con una mecánica de 8 cilindros.

Fuente: CarAdviceFotos: Renders: Nikita Aksyonov

Compártela en:

Pixel