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El Mercedes Clase E Cabrio 2017 nos adelanta su diseño en esta recreación

Juan José Delgado
Juan José Delgado

Nos adelantamos al debut del Mercedes Clase E Cabrio 2017 con esta recreación.

La cuarta carrocería del nuevo Mercedes Clase E llegará para completar a la familia compuesta por la berlina, el familiar Estate y el Coupé que está apunto de presentarse.

Una idea muy aproximada de cómo se verá el nuevo Mercedes Clase E Cabrio 2017

La nueva generación Mercedes Clase E ha supuesto un cambio profundo a la berlina que ahora se acerca más a su hermano mayor el Clase S que al menor Clase C. Las opciones que están disponibles en el nuevo modelo le dan la posibilidad de situarse muy por encima del modelo saliente y esto mismo será reconocido en las nuevas carrocerías como esta que están por llegar.

El Mercedes Clase E Cabrio será la cuarta opción en cuanto a carrocerías se refiere. En la actualidad están disponibles las versiones tradicionales berlina y familiar de apellido Estate, sin embargo aún quedan por presentarse las más pasionales: la Coupé y la Cabrio, siendo esta última representada en esta recreación y la más exclusiva para los Clase E.

A través de nuestras fotos espía nos hemos hecho una idea muy aproximada de su forma final que nuestros diseñadores han dado forma en esta imagen. El Clase E Cabrio será un derivado directo del Mercedes Clase E Coupé, que a su vez proviene de las actuales carrocerías berlina y familiar. La variante de techo practicable ha decidido proseguir por el camino del clásico techo de lona de accionamiento eléctrico con el que se ahorra una cantidad importante de peso añadido y además permite un diseño más elegante de fluida línea del techo.

El Mercedes Clase E de techo de lona lo hemos visto camuflado en algunas ocasiones

Tres volúmenes, cuatro plazas y techo de lona para la variante más exclusiva de la nueva Clase E que guarda parecido tanto con el Clase C Cabrio como con el Clase S Cabrio, situándose cada uno de ellos en un peldaño diferente dentro de la gama Mercedes, aunque todos ellos recogen el testigo de portar ópticas traseras alargadas como el resto de los modelos de apellido Coupé de la actual Mercedes.

La más alta tecnología y lujo encontraremos en este descapotable con iluminación LED adaptativa, cuadro de mandos digital, potentes sistemas de asistencia a la conducción entre los que incluye una función de conducción semi-autónoma y el piloto automático para aparcar remotamente desde nuestro smartphone, conectividad, integración de sistemas Android y Apple, reposabrazos calefactables y mucho más.

Su oferta de motores estará compuesta por las mismas del resto de su familia aunque ya sabes que este tipo de carrocerías deportivas optan por opciones más potentes en el nivel de acceso. La gama finalizará con las ediciones firmadas por Mercedes-AMG cuyo tope lo encontrará en el propulsor V8 de 4.4 litros de unos 600 CV de potencia máxima en combinación con la tracción a las cuatro ruedas y una transmisión de doble embrague. Además contará por primera vez con una opción híbrida enchufable para aquellos amantes de la deportividad y la conducción sin emisiones.

Fotos: Automedia

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