Motor.es

Nissan, ya que perdemos al Pulsar, ¿qué tal sustituirlo por algo así?

Recientemente se ha confirmado la «fecha de muerte» del Nissan Pulsar. El compacto de Nissan que actualmente es fabricado en Barcelona pondrá punto y final a su producción el próximo mes de junio. Con su marcha, Nissan dedicará sus recursos al segmento de los crossover y SUV.

4 min. lectura

Publicado: 12/01/2018 14:20

Recreación de un nuevo compacto deportivo de Nissan.

El Nissan Pulsar se marchará por la puerta de atrás en cuestión de unos cuantos meses. Recientemente el fabricante japonés ha confirmado la «fecha de muerte» de su compacto. Con más pena que gloria, el Pulsar dejará de comercializarse próximamente. A pesar de ser un producto más que válido para una buena parte de los conductores, no tiene continuidad en los planes de futuro de Nissan.

Recordemos que actualmente el Nissan Pulsar es fabricado en la planta que Nissan tiene en Barcelona (España). Pues bien, a partir del próximo mes de junio se cesará la actividad y dejarán de salir unidades de este modelo en la línea de montaje. Poco después, una vez se haya agotado el stock existente, daremos por finalizada la vida comercial de este hatchback de segmento C.

Pero, una vez se marche el Nissan Pulsar, ¿qué ocurrirá con la marca en este nicho de mercado? Pues que dejarán de tener representación y una alternativa a modelos como el Citroën C4, Ford Focus, Peugeot 308 o el Renault Mégane. La compañía nipona quiere centrar gran parte de sus recursos en continuar con su particular ofensiva SUV introduciendo nuevos modelos en un futuro cercano.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Nissan Pulsar

El Nissan Pulsar se dejará de fabricar el próximo mes de junio. Será entonces cuando finalice su vida comercial.

Sin embargo, y aunque esté muy complicado volver a ver a corto plazo un modelo de Nissan para este nicho de mercado, hemos decidido dejar volar la imaginación sobre cómo sería un nuevo compacto de la marca con sede central en Yokohama (Japón) en base a la recreación que encabeza este artículo. Un compacto de carácter puramente deportivo y con tintes de modelo exclusivo.

Esta recreación tiene el sello de Dimtry Lobutin, un conocido diseñador. Prestando atención a la recreación, nos encontramos con un nuevo compacto cuyas formas son fluidas, tiene una caída de techo interesante y una zaga con la que transmite una imagen atlética y altas prestaciones. Contaría con un escape central similar al del nuevo Renault Mégane RS así como un pequeño pero relevante spoiler de techo.

En su frontal, un escultural capó junto a un capó de líneas muy marcadas, se combina a la perfección con la característica parrilla de Nissan. Las ópticas contarían con tecnología LED para la circulación diurna. Sin lugar a dudas, de llegar a materializarse un producto de esta índole, sería un candidato perfecto a recibir una versión bajo el sello de Nismo.

Fuente: Dmitry Lobutin

Compártela en:

Pixel