Motor.es

Nissan dejará de fabricar en Barcelona el Pulsar y la NV200

Nissan ha confirmado que próximamente se dejarán de producir dos modelos en sus instalaciones de Barcelona (España). Se trata del Nissan Pulsar y de la Nissan NV200 en su versión de pasajeros. La marca asegura que la carga de trabajo no se verá afectada gracias a la producción del nuevo Mercedes Clase X y el Renault Alaskan.

4 min. lectura

Publicado: 09/01/2018 17:00

Nissan Pulsar

El Nissan Pulsar dejará de ser fabricado en España. Más concretamente en las instalaciones de Nissan en Barcelona.

A pesar de que gran parte del sector del automóvil centra su atención en el CES 2018 que tiene lugar estos días y en el inminente Salón del Automóvil de Detroit 2018 que está a la vuelta de la esquina, «en casa» se producen anuncios muy importantes. Nissan ha decidido comenzar el nuevo año confirmando el cese de la producción de dos modelos en sus instalaciones de Barcelona.

En concreto, y a partir del próximo verano de 2018, se pondrá punto y final a la fabricación en Barcelona de la Nissan NV200 de pasajeros y el Nissan Pulsar. En primer, el fabricante japonés dará prioridad a la nueva versión de la Nissan e-NV200 con una mayor batería de 40 kWh que permite fijar una autonomía de 280 kilómetros en ciclo NEDC. Esta versión iniciará su producción en Barcelona a partir del próximo mes de febrero.

La nueva Nissan e-NV200 ya se encuentra a la venta en algunos mercados europeos y las primeras entregas están previstas para finales de este primer trimestre de 2018. La furgoneta Nissan NV200 de generación actual seguirá siendo comercializada en su versión furgón junto a un motor diésel de 1.5 litros dCi disponible en dos potencias (90 y 110 CV). La versión de pasajeros se dejará de fabricar en julio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Nissan NV200 Combi 5

La Nissan NV200 en su versión de pasajeros también cesará su producción en Barcelona.

El segundo modelo que dejará de ser fabricado en Barcelona es el Nissan Pulsar. Desde la compañía nipona aseguran que la medida viene impulsada por el cambio de tendencia de los clientes europeos desde los segmentos tradicionales hacia los modelos de tipo crossover y los coches eléctricos. Tras la marcha en un futuro próximo del Nissan Pulsar, la firma seguirá estando presente en el segmento C con el Nissan Qashqai y la segunda generación del Nissan Leaf. La producción será finalizada el próximo mes de junio.

Desde la propia marca aseguran que este cambio en la cartera de vehículos fabricados no tendrá un impacto inmediato en el empleo de la planta. ¿El motivo? La llegada al mercado de los nuevos pick-ups de Mercedes-Benz y de Renault. Recordemos que los nuevos Mercedes Clase X y Renault Alaskan guardan una estrecha relación con el Nissan Navara, modelo fabricado en Barcelona.

Por lo tanto, se espera que aunque se cese de la producción del Pulsar y de la NV200 de pasajeros, los nuevos Clase X y Alaskan puedan asegurar la mayor parte de la carga de trabajo que daban estos dos modelos de Nissan. En definitiva, todo dependerá de la demanda que tengan los nuevos pick-ups de Mercedes-Benz y Renault.

Fuente: Nissan

Compártela en:

Pixel