Motor.es

Confirmados más de 362 kms de autonomía del Nissan Leaf 2019 60 kWh

Una reciente presentación audiovisual de Nissan ha confirmado lo que ya esperábamos, la nueva versión con baterías de gran capacidad de LG que estrenará el Nissan Leaf 2019 contará con más de 225 millas de autonomía, que equivalen a 362 kms.

3 min. lectura

Publicado: 03/01/2018 19:30

Esquema del nuevo Nissan Leaf 2018.

La propia Nissan ha confirmado en una presentación infográfica la autonomía de la próxima versión de larga distancia del Nissan Leaf. Según esta imagen, aparecida en la publicación PushEVs, la nueva versión del compacto eléctrico nipón superaría los 362 kilómetros de autonomía con una sola carga. Todo un avance con respecto al modelo actual.

Durante la presentación del nuevo Nissan Leaf 2018 en Japón, la marca revelaba que el modelo contaría en un futuro muy cercano con esta versión, dotada de baterías de mayor densidad, lo que permitiría elevar considerablemente su autonomía total, que es actualmente de 241 kms (en ciclo EPA) con la opción de 40 kWh.

Pocos días después del lanzamiento del Leaf, teníamos constancia de que Daniele Schillaci, vicepresidente de ventas y marketing global de la marca, ya había adelantado a algunos periodistas en privado los datos de esta versión. Las baterías serían de 60 kWh y su autonomía estaría por encima de las 225 millas (EPA), lo que suponen 362 kilómetros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Infografía de Nissan.

Esta infografía creada por Nissan sigue sin confirmar muchos datos, ni aclarar cuanto excederá su autonomía de esos 362 kilómetros, como tampoco su posible precio, pero se espera que esté a un nivel muy competitivo con respecto a los rivales señalados por Nissan, los Chevrolet Bolt y Tesla Model 3, aunque realmente el modelo de Tesla milita en el segmento D, no en el C, como es el caso de los Leaf y Bolt.

El precio de esta nueva versión Leaf 60 kWh se estima en torno de los 35.000 dólares antes de incentivos en los Estados Unidos, un valor muy cercano a los 30.000 dólares del Leaf 2018 40 kWh, pero que apuntaría directamente a sus principales rivales del mercado.

Por el momento se desconoce la llegada de esta versión, pero teniendo en cuenta que Nissan ya lo denomina modelo 2019 podemos esperar una pronta presentación, este mismo año 2018, al menos en los principales mercados globales para vehículos eléctricos, como Estados Unidos, Noruega y Japón.

Fuente: InsideEVs

Compártela en:

Pixel