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Peugeot 208 2018: nueva generación cargada de novedades

  • Nueva plataforma y nueva versión completamente eléctrica serán las principales novedades de la próxima generación del Peugeot 208.
  • El relevo del actual utilitario del segmento B de Peugeot podría aparecer en la primavera de 2018, según apuntan algunas fuentes desde Francia.

5 min. lectura

Publicado: 24/10/2016 19:00

Recreación del nuevo Peugeot 208 2018

Peugeot se encuentra renovando su gama a pasos agigantados, incorporando nuevos modelos en los segmentos más en boga y refrescando puntualmente los ya asentados. En pocos años, PSA ha pasado de ser una empresa al borde de la bancarrota a ser una de las referencias del mercado europeo, con una gama que destaca por diseño, calidad y equipamiento.

Casi con toda probabilidad, asistimos a una de las mejores propuestas de gama de la historia de la marca francesa.

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El pequeño 208 no se ha quedado atrás, con la generación actual presentada en 2012, ya el pasado año 2015 recibía un refresco de medio ciclo de vida, por lo que a pesar de contar con un nuevo y renovado 208, uno de los modelos más destacados del segmento B, ya esperamos para 2018 la llegada de la nueva generación.

Esta nueva iteración promete ser un salto cualitativo tan grande como el de la generación actual con su antecesora, ya que la marca lanzará un modelo completamente nuevo, tecnológicamente hablando.

Salpicadero e i-Cockpit del 208 actual.

El actual Peugeot 208 2015 está basado en la plataforma PF1, que emplean modelos como el Citroën C3, que precisamente este año era renovado por completo. Sin embargo, la próxima generación del Peugeot 208 se pasará a la nueva plataforma CMP, que permitirá que el utilitario galo rebaje su peso significativamente. Se apunta que podría descender su masa hasta en 100 kilos.

El empleo de esta nueva plataforma no es casual, ya que el 208 modelo 2018 estrenará una nueva versión eléctrica, por lo que la marca ha tenido que contar con el peso extra que supondrán la adición de las nunca ligeras baterías.

Este modelo se encuadra dentro de la estrategia de eléctricos del grupo, que pretende lanzar hasta 11 nuevos modelos eléctricos en los próximos años.

Esta plataforma está ideada para albergar también modelos híbridos, como veremos pronto nacer en poco tiempo para modelos actuales de la marca, como el nuevo crossover 3008.

El Peugeot Fractal concept.

En la recreación que os hemos preparado hemos tratado de adaptar los últimos rasgos de los modelos de la marca a la futura carrocería del 208 basado en la arquitectura CMP.

Por tamaño no deberíamos encontrarnos sorpresas, el nuevo modelo respetará mayormente la longitud de la actual generación, aunque diversos reportes apuntan a que el departamento de diseño de la marca francesa logrará sacar algo más de espacio de este bastidor para las plazas traseras, las principales afectadas en este tipo de vehículos.

Esto se conseguirá gracias a una mayor batalla, lo que acortará los voladizos, otorgándole no solo mayor espacio al interior, sino modificando la imagen actual del modelo, que esperamos encontrar de nuevo en carrocerías de tres y cinco puertas.

En cuanto a la gama mecánica, no esperamos encontrar una revolución dentro de la oferta de motores de combustión. Formada por bloques gasolina y diésel con potencias desde los 70 hasta los 220 CV del próximo 208 GTI.

Peugeot 208 GTI actual.

Una de las mayores novedades de la actual generación, el puesto de mando i-Cockpit, volverá a tener cabida dentro del 208 2018, aunque se esperan grandes cambios a nivel de equipamiento, sobre todo en las áreas de seguridad y de infoentretenimiento. Con mayor conectividad con los terminales móviles y todos los servicios de navegación y asistencia a la conducción que se están extendiendo rápidamente en la industria.

La presentación del nuevo modelo, según reportan medios británicos y franceses estaría fijada para el mismo Salón de Ginebra de 2018.

Fotos: Fotos: Automedia

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