Motor.es

Adelantamos el aspecto del nuevo Toyota GT86 con esta recreación

La segunda generación del Toyota GT86 (modelo hermano del Subaru BRZ) se está haciendo de rogar. Las últimas informaciones apuntan que llegará al mercado a finales de esta década. En Motor.es queremos adelantarte cómo será su aspecto con una interesante recreación. El nuevo GT86 se mantendrá fiel a sus orígenes, siendo un modelo de tracción trasera.

3 min. lectura

Publicado: 02/10/2017 20:00

Toyota GT86 - recreación

Recreación de la nueva generación del Toyota GT86.

Dentro de su categoría, el Toyota GT86 es uno de los modelos más veteranos que se encuentran a la venta actualmente. El deportivo de tracción trasera de Toyota que guarda una estrecha relación con el Subaru BRZ debutó durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2012y poco después se inició su comercialización. Desde entonces, ha estado al pie del cañón a base de pequeñas y ligeras revisiones. Sin embargo, el tiempo pasa y ya es necesario hablar de una renovación por completo.

Los últimos informes señalan que la segunda generación del Toyota GT86 verá la luz a finales de esta década. Un modelo que estará preparado para desembarcar en los concesionarios en algún momento del año 2020. Aunque las informaciones actuales nos indican que a pesar de la completa renovación el nuevo GT86 seguirá siendo fiel al concepto inicial de este pequeño deportivo.

Karl Schlicht, Jefe de Toyota Europa, fue quien confirmó que el GT86 tendrá una continuación en los próximos años ya que “Toyota quiere seguir en el negocio de los deportivos”. Lo que de momento no está claro es si se mantendrá la colaboración actual con Subaru o Toyota preferirá continuar el proyecto de forma individual. Actualmente, en las entrañas del GT86 encontramos un motor de origen Subaru. En cualquier caso, el modelo seguirá siendo de tracción trasera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque todavía nos queda unos cuantos años de espera, en Motor.es queremos amenizar esta espera y para ello, nuestros diseñadores se han puesto manos a la obra para concebir la recreación que encabeza este artículo y con la que buscamos anticipar el aspecto que lucirá el próximo Toyota GT86. Un modelo que será influenciado en gran medida por el nuevo Toyota Supra.

Tendrá una mayor planta, una mirada más penetrante y, en definitiva, transmitirá más fuerza así como radicalidad. Unos faros muy perfilados, las enormes entradas de aire o el prominente capó serán algunos de sus rasgos más característicos. Tendrá una altura bastante reducida y una caída de techo (tipo flotante) que aportará un toque más personal al aspecto del nuevo GT86.

Es evidente que la nueva generación del deportivo de Toyota presentará cierta influencia por el Toyota FT-1 Concept, un prototipo con el que el fabricante japonés adelantó el resurgir del Supra.

Fotos: Imagen: Automedia

Compártela en:

Pixel