¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Reino Unido - Abril 2021: Cambios en el top 10 y ascenso del Kuga

    Reino Unido -  Abril 2021: Cambios en el top 10 y ascenso del Kuga
    Gran mes de abril para el Ford Kuga que se convierte en el décimo coche más vendido de Reino Unido en lo
    Oscar Micó
    Oscar Micó3 min. lectura

    Hoy despedimos el mes de mayo con el análisis de ventas de Reino Unido del mes de abril en el que se han producido muchos movimientos en el top de modelos más vendidos y la mejora en las ventas frente a un mes de abril de 2020 digno de olvidar.

    Empezando con las ventas del mes de abril, en total se han matriculado un total de 141.583 nuevos coches, lo que supone una gran mejora respecto a las minúsculas 4.321 unidades del mes de abril del pasado año. Gracias a este gran incremento las ventas supera el medio millón de unidades en lo que va del cómputo anual.

    Con 567.108 unidades en total, abril ha sido un mes en el que además hemos visto un baile de posiciones en el ranking del top 10, tanto el mensual como el anual que veremos a continuación.

    La distancia entre el Corsa y el Fiesta no hace más que aumentar, en un año en el que Vauxhall podría tener el coche más vendido.

    Empezando por Vauxhall que logra un gran resultado con el Corsa y amplia su ventaja con el Ford Fiesta. Parece que el utilitario la marca del rayo tomará el trono este mismo año y será un gran logro tanto para la marca como para el grupo Stellantis.

    De hecho, el Fiesta se ha visto desplazado en abril por el Mercedes Clase A entre otros modelos que han escalado en el ranking como el Ford Puma que ha subido un total de 5 posiciones.

    MINI Hatch, Nissan Qashqai, Toyota Yaris o el Tesla Model 3 son modelos que dejan el top 10 y dejan hueco a otros modelos como el Ford Kuga que ocupa el décimo puesto en abril y el mismo puesto en el ranking anual desplazando al Volkswagen Tiguan.

    El Volkswagen Tiguan se despide temporalmente del top 10 a la espera de una recuperación con la actualizada versión All Space

    Ventas por modelo en abril

    Ventas por modelo en 2021

    Ventas por marca

    Las marcas más vendidas son:

    Fuente: SMMT