¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Reino Unido - Febrero 2020: BMW entra al top 10 con el Serie 5

    Es refrescante ver a una berlina en el top 10 junto con tanta variedad

    Que estemos cerca del mes abril no significa que nos dejemos a nuestros amigos británicos por analizar. El pasado mes de febrero la matricularon 79.594 coches que aunque no es una mala cifra, el descenso respecto al mismo mes de 2019 es de un 2,9%.

    Sí, Reino Unido también sigue la tendencia negativa que hemos visto en otros países. El descenso no es algo que sea excesivamente preocupante pero desde luego que los tiempos no acompañan. Sobretodo para los compradores particulares que son los que menos coches han comprado (-7,4%) mientras que flotas y empresas sí que han ayudado con las ventas con un incremento del 0,1% y 29,6% respectivamente.

    Si hablamos del reparto de estas en términos de combustible, bien, el resumen es sencillo. Los modelos que podríamos calificar de tradicionales, diésel y gasolina bajan mientras que todo aquello que tenga un mínimo de electricidad extra sube de forma considerable.

    Los eléctricos y electrificados siguen creciendo dentro de las nuevas matriculaciones

    Dejad que me explique, y es que cuando hablo de un mínimo de electricidad hablo de las baterías de 48 voltios que acompañan a los mild hybrid que no hacen más que subir. También los eléctricos suben y por supuesto, los vehículos que son híbridos tanto enchufables como no multiplican sus ventas.

    ¿Y los modelos? Que he puesto el Serie 5 y os habéis alegrado y con razón. Una berlina en el top 10, eso es música para mis oídos. Y es que el top británico contiene una mezcla de categorías espectacular. Pero hay más, el Serie 3 (G20) se cuela en el top 10 de lo que va de 2020.

    Aunque lo que va de año quién reina desde luego es Ford. Y es que sabemos que a los británicos les encanta la marca, por eso encontramos al Fiesta y al Focus en los dos primeros puestos y os digo una cosa, creo que el Puma podría llegar al podio el año que viene sin despeinarse. Al tiempo.

    Ford sigue como en casa con el Fiesta y el Focus dominando el mercado británico

    Vauxhall también consigue varios puestos en el top 10 tanto para el mes de febrero como para el cómputo anual gracias al nuevo Corsa y al Grandland X que está siendo muy constante con las ventas. Dicho esto, el modelo más vendido en el mes de febrero es el Volkswagen Golf que con su octava generación empieza a llegar a las calles.

    Ventas por modelo

    Los coches más vendidos son:

    Ventas por marca

    Las marcas que más han vendido son: