¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Reino Unido - Junio 2020: Vauxhall lidera con el Corsa

    Reino Unido -  Junio 2020: Vauxhall lidera con el Corsa
    Ha costado pero el nuevo Corsa se coloca en el primer puesto en el ranking de junio y escala más puestos
    Oscar Micó
    Oscar Micó4 min. lectura

    En junio se han matriculado 145.377 unidades, un descenso del 34,9% frente al mismo mes de 2019

    2020 sigue siendo un año que se mantiene en negativo, con un descenso del 48,5%

    Vauxhall sube al podio aunque Ford sigue liderando el mercado británico

    Llegamos al ecuador de 2020, un año que está marcado por el descenso en las ventas y hoy hablaremos de las ventas en el Reino Unido.

    Empezaremos de lo general, a lo particular. El total de unidades matriculadas en 2020 es de 653.502 unidades, que pese a la mejora en las matriculaciones respecto a los tres pasados meses, los números de este año siguen lejos de 2019.

    La segunda generación del Nissan Qashqai sigue aguantando en el ranking y logra ascender hasta el octavo puesto

    Si hablamos de junio, nos encontramos con un descenso en las matriculaciones respecto al pasado año pero una considerable mejora respecto al mes de mayo donde las ventas descendieron hasta las 20.247 unidades. Esta tendencia de mejora se mantendrá o no dependiendo de la evolución de la pandemia.

    Los principales protagonistas de este mes son el Vauxhall Corsa, Toyota Yaris y el Nissan Qashqai. El primero de los ganadores ya lo hemos comentado al principio de la noticia así que en PSA (ahora Stellantis) estarán de enhorabuena.

    Toyota consigue escalar rápidamente con el Yaris hasta el tercer puesto en el ranking, algo que no veíamos en meses. Algo que también ocurre con el Nissan Qashqai que justo en este momento se encuentra en los últimos meses de su ciclo comercial y las ofertas están disparando las ventas del modelo que se fabrica justo allí, en la planta de Sunderland.

    La gran actualización del Arteon junto con el ID.3 son algunos de los nuevos modelos que complicarán a Ford el liderato

    Si hablamos de las marcas, Ford y Volkswagen se encuentran luchando por el primer puesto muy de cerca con 59.874 y 58.933 unidades respectivamente. Y lo cierto es que el primer puesto de Ford podría durarle muy poco a la marca del óvalo azul ya que Volkswagen en los próximos meses tiene preparado un arsenal de nuevos lanzamientos como el ID.3 o el nuevo Volkswagen Arteon.

    Y antes de pasar a los respectivos rankings de ventas, un dato interesante es la evolución en las ventas de los vehículos eléctricos, y es que en lo que va de año las ventas han subido un 158,6%, pasando de 11.975 unidades a 30.957. Los microhíbridos, tanto diésel como gasolina también han crecido frente al pasado año.

    Ventas por modelo en junio

    Ventas por modelo en 2020

    Ventas por marca

    Las marcas más vendidas son:

    Fuente: SMMT