Motor.es

Nissan Qashqai 2021: primeras fotos espía del prototipo

La tercera generación del Nissan Qashqai (2021) sigue en desarrollo y estas son las primeras fotos espía que se han podido tomar de su prototipo. Aún con mucho camuflaje ocultando su diseño, pero ya hay algunas claves que sí conocemos sobre él.

Nissan Qashqai 2021: primeras fotos espía del prototipo
Primeras fotos espía del prototipo del Nissan Qashqai 2021, la tercera generación.

4 min. lectura

Publicado: 10/06/2020 15:55

Desde su lanzamiento original, que abrió la veda de los SUV -en cierto modo-, el Nissan Qashqai ha sido un éxito indiscutible en el mercado. Pero la generación actual, que tuvo su restyling en 2017, ya da signos de fatiga y la firma nipona lleva tiempo desarrollando la tercera generación. Han sido varias las veces que hemos podido tomar fotos espía del Qashqai 2021, pero es esta la primera ocasión en que se ha avistado un prototipo.

Este prototipo del Nissan Qashqai 2021 que, como avanzábamos, vemos por primera vez en fotos espía, sigue con la misma carga de camuflaje o incluso más que las mulas que habíamos visto antes. No obstante, ya sabemos que la tercera generación seguirá algunas referencias del IMq Concept en términos de diseño, con el nuevo lenguaje de la marca e introduciendo además cambios en sus medidas.

Aunque muy camuflado, es la primera vez que vemos un prototipo del Nissan Qashqai 2021.

Nuevo diseño en el Nissan Qashqai 2021 y algo más grande

Hasta la fecha, lo que se sabe del Nissan Qashqai 2021 es que, además de introducir elementos clave del nuevo lenguaje de diseño de la marca, también será más grande. Su carrocería se espera que sea ligeramente superior, pero sobre todo se modificarán las cotas interiores con un habitáculo más amplio. Y de este cambio de medidas se beneficiarán, especialmente, tanto las plazas traseras como el maletero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Nissan Qashqai sigue siendo hoy la punta de lanza del mercado SUV. No por su posicionamiento en prestaciones o acabados, por ejemplo, sino por su enorme volumen de ventas, Es un referente y, como tal, la firma nipona tiene que estar a la altura con la tercera generación del modelo que, como ya hizo el restyling del año 2017 sobre la segunda generación, dará otro salto tecnológico.

Habrá opciones diésel y gasolina, pero también un híbrido enchufable en la gama.

Tecnología de conducción autónoma y electrificación

En la tercera generación del Nissan Qashqai 2021 está previsto que ProPilot vuelva a evolucionar como tencnología de conducción autónoma -parcial, por el momento-. Aunque más adelante las mejoras se irán introduciendo a otros modelos de la gama, nuevamente será el Nissan Qashqai el que sirva para introducir un sistema más avanzado a nivel de software y de hardware, con mayor control sobre la conducción.

Pero a nivel tecnológico, más allá de esto y de los lógicos avances en conectividad e infotainment, el punto clave estará en la electrificación del modelo. Habrá motores de gasolina y, por primera vez, el Qashqai no estará disponible con motor diésel. Pero, sin lugar a dudas, la gran novedad pasará por dos versiones híbridas. Una de ellas híbrida enchufable cuya tecnología será compartida con Mitsubishi, y la segunda, recurrirá a la propia tecnología e-Power de Nissan que tanto éxito está teniendo en Japón.

Compártela en:

Pixel