¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Reino Unido - Septiembre 2021: Toyota adelanta a Volkswagen en ventas

    Reino Unido - Septiembre 2021: Toyota adelanta a Volkswagen en ventas
    La marca premium americana lo vuelve a lograr y consigue que el Model 3 sea el modelo más vendido.
    Oscar Micó
    Oscar Micó3 min. lectura

    Las ventas en septiembre descienden un 34,4% frente al mismo mes del pasado año, aunque sí que suponen un notable aumento frente al mes de agosto en términos de unidades vendidas. Destaca el liderato del Tesla Model 3 seguido muy de cerca del BMW Serie 3.

    Con 215.312 unidades, las ventas siguen sin despegar en Reino Unido y continúa bajando el acumulado de mejora frente al mismo periodo de 2020. En lo que va de año ya se han vendido un total de 1.316.514 coches, una mejora que ya se reduce al 5,9%.

    En septiembre eso sí hemos tenido muchos cambios en el ranking que, como ya hemos visto en otros países, el protagonista es Tesla con su Model 3 que logra el primer puesto en el ranking con el Vauxhall Corsa en un segundo puesto que sabe a gloria para la marca ya que el Ford Fiesta está desaparecido del ranking.

    La amplia gama del Golf lo catapulta al segundo puesto en el ranking anual de ventas.

    Es más, por primera vez en mucho tiempo Ford no tiene a ninguno de todos sus modelos en el top 10 lo que provoca que también la marca pierda puestos en ventas y en septiembre sea la séptima marca de coches más vendida, quedando por detrás de Hyundai, Kia e incluso Audi.

    De hecho, algunos de los modelos que suben son de Toyota como es el caso del Yaris que hace acto de presencia en el ranking al igual que BMW con su Serie 3 que sigue sumando ventas mes a mes y ya es el noveno coche más vendido del año seguido muy de cerca por el renovado Qashqai de Nissan.

    Cabe destacar que el Ford Fiesta ya no es el segundo coche más vendido del año ya que ese merito ahora corresponde al Volkswagen Golf que adelanta al Fiesta y se mantiene a una distancia considerable del actual líder del mercado, el Corsa. La marca parece que logrará volver al primer puesto tras años de liderato de la marca del óvalo azul.

    Ford se encuentra en un momento complicado en Reino Unido donde cae al séptimo puesto en ventas en el mes de septiembre.

    Ventas por modelo en septiembre

    Ventas por modelo en 2021

    Ventas por marca

    Las marcas más vendidas son:

    Fuente: SMMT