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    Una filtración confirma que el Ford Mustang Hybrid llegará en 2023

    Una filtración confirma que el Ford Mustang Hybrid llegará en 2023
    Prueba Ford Mustang GT Fastback 2021Motor.es
    Fran Romero
    Fran Romero4 min. lectura

    La pasada primavera saltaba la sorpresa de que la marca del óvalo azul retiraba la versión más básica del Ford Mustang en Europa. La que estaba llamada a ser la de mayor demanda en el Viejo Continente, del cuatro cilindros EcoBoost de 2.3 litros y 290 CV, fue eliminada sin dar explicaciones. Sin embargo, una filtración ha desvelado que volverá en 2023 reconvertida en una mecánica híbrida.

    El pasado marzo, aparecía la noticia de que la gama del Ford Mustang en Europa perdía una de las versiones que estaba llamada a ser la estrella en el Viejo Continente. La firma del óvalo azul estrenó una inédita versión de cuatro cilindros en el deportivo más vendido de la marca, equipado con el mismo propulsor que el Focus ST. El potente bloque de gasolina de 2.3 litros EcoBoost y una potencia máxima de 290 CV.

    Sin embargo, los estudios internos de la marca apuntaron más a un estorbo que un éxito comercial, por lo que sin mediar palabra alguna, Ford prescindió de esta versión de acceso en los principales países europeos, incluida España. Pero para sorpresa, ahora una filtración ha descubierto que la marca tiene intención de volver a ofrecer esta versión en 2023, como ha confirmado uno de sus ingenieros en el perfil de una conocida red social de profesionales, señalando que una de sus últimas experiencias ha pasado por el proyecto «S650», el de la próxima generación del Mustang.

    Filtración Ford Mustang Hybrid 2023
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    Y no es otro que el nuevo modelo, que la propia marca ya ha filtrado que se presentará en 2022 como modelo 2023. Pero, para más «INRI» para Ford, el ingeniero ha desvelado que ha estado trabajando en el análisis de la tecnología híbrida del motor de cuatro cilindros y 2.3 litros EcoBoost y del V8 de 5.0 litros también equipado con esta tecnología. Lo cierto es que no es algo que pueda extrañar si tenemos en cuenta el endurecimiento de las normas de emisiones, por lo que el Mustang está obligado a ser electrificado.

    Por supuesto, el trabajador de Ford Motor Company no ha concretado la tecnología de electrificación en la que ha estado trabajando -sería el colmo, a pesar de que en otras ocasiones se han desvelado datos- pero la firma ha contado con mulas de pruebas de un Mustang Hybrid. Unas fotos espía que vimos hace cuatro años con medio frontal camuflado, y de la que ya se apuntaba a una mula de un Mustang Híbrido, pero del que nunca hubo señales certeras de que así lo fuese.

    Ahora, se confirma que el «muscle car» americano será híbrido. Sin indicio en aquellas fotos espía de un posible puerto de carga de la batería, suena con fuerza un sistema híbrido auto-recargable más que un simple MHEV, pues Ford ya anunció que una versión híbrida ofrecería la potencia propia de un motor V8. Lo que significa una configuración típica de híbrido, con el motor eléctrico colocado junto a la caja de cambios automática de 10 velocidades, pudiendo superar los 400 CV, y una pequeña batería. La opción más plausible frente a un enchufable, que siempre añade un importante extra de peso.

    Fuente: Auto.cz