Motor.es

El nuevo Renault 4 eléctrico afronta la recta final de su desarrollo luciendo una novedad muy interesante

El desarrollo del nuevo Renault 4 encara la recta final. El icónico modelo de Renault volverá a la vida reconvertido en un pequeño SUV 100% eléctrico. Un modelo que sigue el rumbo marcado por el renacido Renault 5 E-Tech. El nuevo R4 ha sido cazado, una vez más, a plena luz del día. Y a diferencia de ocasiones anteriores, luce una novedad muy interesante.

El nuevo Renault 4 eléctrico afronta la recta final de su desarrollo luciendo una novedad muy interesante
Fotos espía del nuevo Renault 4 E-Tech Eléctrico - Motor.es

5 min. lectura

Publicado: 10/09/2024 17:30

Renault ha decidido jugar la baza de la nostalgia para culminar con éxito su proceso de cambio a la movilidad sostenible y, más concretamente, 100% eléctrica. El fabricante francés rescata del olvido vehículos que fueron icónicos. Unos clásicos resucitados y reconvertidos en automóviles puramente eléctricos. El ejemplo más claro lo tenemos con el nuevo Renault 5 E-Tech. Un pequeño utilitario eléctrico de última generación.

El renacido R5 ha sido el primero, pero no el último, de los clásicos que Renault traerá de nuevo a la vida reconvertidos en vehículos exclusivamente eléctricos. El próximo será el Renault 4. Un vehículo que cuyo proceso de desarrollo encara la recta final. Es más, su presentación en sociedad está a la vuelta de la esquina.

Renault 4 E-Tech Eléctrico - foto espía
El nuevo Renault 4 E-Tech Eléctrico se ha dejado ver luciendo unas inéditas llantas de aleación.

Fotos espía del nuevo Renault 4 eléctrico

En los últimos meses han sido varias las ocasiones en las que hemos tenido la oportunidad de acercarnos al proceso de desarrollo del nuevo Renault 4. Un modelo que fue anticipado a través del Renault 4EVER Trophy Concept. El número de avistamientos a plena luz del día se ha incrementado. Es un claro síntoma de que el desarrollo sigue avanzando y, sobre todo, de que está cerca de ser finalizado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Renault ha decidido aprovechar al máximo los últimos coletazos del verano. Y por ello, ha apretado el acelerador en las pruebas que se están llevando a cabo por las carreteras del sur de Europa. La prueba es este nuevo avistamiento que se ha producido. Nuestros fotógrafos espía han cazado dos prototipos del nuevo Renault 4 E-Tech Eléctrico. Unos ejemplares de pruebas densamente camuflados pero que, en uno de los casos, presenta una novedad interesante.

El prototipo menos camuflado y sin barras de techo tiene calzadas unas llantas nunca antes vistas. Es un diseño que no está disponible en el configurador del nuevo R5 que ya se encuentra a la venta en España. Lógicamente, y como cabría esperar, el nuevo R4 dispondrá de elementos propios de diseño con los que reforzar su condición de vehículo tipo SUV frente al Renault 5.

Renault 4 E-Tech Eléctrico - foto espía posterior
El nuevo Renault 4 eléctrico será presentado en el Salón del Automóvil de París 2024.

La autonomía del nuevo Renault 4 E-Tech Eléctrico

Al tratarse de un vehículo 100% eléctrico, como es lógico, todas las miradas estarán puestas en el sistema de propulsión. El «corazón» del nuevo R4 será una batería de iones de litio. Habrá disponibles dos tamaños de batería. Una opción básica de 42 kWh y, para los conductores que busquen una autonomía superior, se ofrecerá una batería de 52 kWh.

También será posible elegir entre diferentes niveles de potencia. Estará disponible con un motor de 90 kW (122 CV) y, coronando la oferta, un motor de 110 kW (150 CV). La autonomía del nuevo Renault 4 será de unos 400 kilómetros según el ciclo WLTP. Por cierto, cabe recordar que hace uso de la plataforma CMF-EV.

¿Cuándo será presentado? Como hemos señalado al inicio de este artículo, el debut en sociedad del nuevo Renault 4 ya se vislumbra en el horizonte. Será en el Salón del Automóvil de París 2024 donde tendrá lugar su puesta de largo. Un evento que abrirá sus puertas el próximo día 14 de octubre. Para ver las primeras unidades en los concesionarios habrá que esperar hasta la primera mitad de 2025.

Pixel