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Renault 4EVER Trophy, la reinterpretación de un clásico que adelanta un nuevo SUV eléctrico

Renault ha presentado en sociedad un interesante modelo conceptual a modo de reinterpretación moderna del clásico e icónico Renault 4. Se trata del Renault 4EVER Trophy. Adelanta un futuro SUV 100% eléctrico que llegará a los concesionarios en el año 2025.

Renault 4EVER Trophy, la reinterpretación de un clásico que adelanta un nuevo SUV eléctrico
Desvelado el nuevo Renault 4EVER Trophy

5 min. lectura

Publicado: 17/10/2022 09:20

El Salón del Automóvil de París 2022 ha sido el escenario escogido por Renault para presentar al mundo la reinterpretación moderna de uno de sus modelos más clásicos e icónicos. Hablamos del Renault 4. Un modelo que ha sido un éxito comercial sin paliativos con más de ocho millones de unidades vendidas en todo el mundo. La entrada en escena del nuevo Renault 4EVER Trophy marca el regreso a la vida de dicho modelo.

Renault ha desarrollado el nuevo 4EVER Trophy no solo con el objetivo de reinterpretar dicho modelo, también para ofrecer una vista previa de un futuro vehículo de producción que acabará llegando a los concesionarios. Es por ello que debemos prestar muchísima atención a este concept car.

Renault 4EVER Trophy - posterior
El nuevo Renault 4EVER Trophy ha sido presentado en sociedad

La reinterpretación moderna del Renault 4

Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir los rasgos más característicos del nuevo 4EVER Trophy. La marca asegura que se han conservado los elementos de diseño principales del Renault 4. La silueta general, una parte trasera en ángulo, las ventanas laterales en forma de trapecio redondeado y unos guardabarros que cubren completamente los pasos de rueda.

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El estilo retro está marcado por la tecnología. También cabe señalar la parrilla y unos grupos ópticos redondos con tecnología LED. En cuanto a las luces traseras, si bien son reconocibles, han sufrido una notable evolución. Tienen una forma en cápsula y también se ha utilizado la tecnología LED.

La parte inferior del 4EVER Trophy ha sido pintada en color plata Gun Metal Silver. Un color que se combina con detalles en magenta. En el capó se ha instalado una gran salida de aire, lo que sumado a sus dimensiones comedidas y un voladizo delantero pequeño, ayuda a generar una imagen aventurera. Lo mismo ocurre con el portaequipajes de carbono en el que se encuentra una rueda de repuesto. Los bajos han sido reforzados y la altura libre respecto al suelo invita a salirse de la carretera. Las llantas de 19 pulgadas son otro detalle a destacar.

Renault 4EVER Trophy - lateral
El Renault 4EVER Trophy luce un aspecto aventurero

Las medidas del nuevo Renault 4EVER Trophy

MedidasRenault 4EVER Trophy
Largo4.160 mm
Ancho2.100 mm
Alto1.900 mm
Batalla2.570 mm

La autonomía del nuevo Renault 4EVER Trophy

El nuevo 4EVER Trophy ha sido desarrollado sobre la plataforma CMF-EV, una arquitectura dedicada exclusiva a vehículos eléctricos de batería. Será la misma plataforma que usará el esperado Renault 5 eléctrico que próximamente irrumpirá en escena.

Renault no ha entrado especialmente en detalles sobre el sistema de propulsión eléctrico. Sin embargo, sí ha confirmado algunos datos importantes. En las entrañas de este concept car se encuentra una batería de iones de litio de 42 kWh cuyo objetivo principal no es otro que alimentar un único motor de 100 kW (136 CV).

Renault 4EVER Trophy - frontal
El nuevo Renault 4EVER Trophy adelanta un SUV 100% eléctrico

La versión de producción del nuevo Renault 4EVER Trophy

¿Habrá una versión de producción del 4EVER Trophy? La propia Renault ha señalado de manera tajante que este modelo conceptual sienta las bases de un futuro vehículo de producción que veremos en los concesionarios. Más concretamente adelanta un SUV de segmento B que estará en disposición de asaltar el mercado europeo en algún momento del año 2025.

La versión de producción del 4EVER Trophy se posicionará en la gama Renault como la alternativa 100% eléctrica al Renault Captur. El proceso de producción en serie se llevará a cabo en la denominada Renault Electricity al norte de Francia.

Fuente: Renault

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