Motor.es

Las claves del diseño del nuevo Renault 4 eléctrico al descubierto, ¿se parecerá al 4L clásico?

El Renault 4 regresará a la vida transformado en un vehículo 100% eléctrico. Renault ha ofrecido una vista previa de este futuro modelo a través de un modelo conceptual, el 4EVER Trophy. Ahora, la marca francesa ha confirmado varias claves del diseño del nuevo Renault 4 eléctrico.

Las claves del diseño del nuevo Renault 4 eléctrico al descubierto, ¿se parecerá al 4L clásico?
Se han confirmado varias claves del diseño del nuevo Renault 4 eléctrico

4 min. lectura

Publicado: 29/10/2022 18:00

Renault apostará por la nostalgia con el objetivo de captar la atención de sus seguidores más veteranos en la incipiente era del vehículo eléctrico. Es por ello que ha decidido resucitar algunos de sus modelos más clásicos adaptándolos a los nuevos tiempos que corren. Unos tiempos marcados por la movilidad sostenible, la conectividad y la automatización. El Renault 4 es uno de los modelos que regresará a la vida.

En el reciente Salón del Automóvil de París 2022 se ha presentado al mundo un anticipo de lo que será el nuevo Renault 4. Un vehículo 100% eléctrico con alma SUV. A través de un modelo conceptual, el Renault 4EVER Trophy, se han adelantado algunas de las claves de este importante lanzamiento. Ahora, un alto cargo de Renault ha confirmado nuevos aspectos sobre el diseño que lucirá el nuevo Renault 4 eléctrico. ¿Se parecerá al modelo clásico? Entremos en detalle.

Renault 4 eléctrico - recreación
Recreación del nuevo Renault 4 eléctrico - [object Object]

El Renault 4 regresará a la vida en 2025 convertido en coche eléctrico

Gilles Vidal, Jefe de Diseño de Renault, ha desvelado algunas de las claves sobre el diseño que lucirá este interesantísimo vehículo. Un modelo que estará en disposición de asaltar los concesionarios europeos en algún momento del año 2025. Es decir, verá la luz poco tiempo después de que el nuevo Renault 5 eléctrico inicie su periplo comercial en el Viejo Continente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una de las mayores incógnitas sobre el futuro Renault 4 eléctrico tiene que ver precisamente con el interior. El 4EVER Trophy presentado en el Salón de París es una maqueta y carece de habitáculo. Solo dispone de una lámina transparente que hace las veces de instrumentación. Renault quiere mantener el secreto todo lo relacionado con el interior. Sin embargo, Vidal ha confirmado algunas cuestiones importantes.

Al ser preguntado sobre si el nuevo Renault 4 eléctrico tendrá una palanca de cambios (o una especie de recordatorio) en el salpicadero al igual que el modelo clásico, Vidal comentó lo siguiente: «¡Es gracioso que menciones este aspecto, porque también lo pensamos! Buscamos el selector de tracción eléctrica para recordar eso. Técnicamente, el Grupo Renault no tiene la solución preparada y su desarrollo requeriría entre 800.000 y un millón de euros, por lo que no es económicamente viable».

Renault 4EVER Trophy
El Renault 4EVER Trophy adelanta el nuevo Renault 4 eléctrico

Un interior y maletero modular para el nuevo Renault 4 eléctrico

«Entre otras características del 4L, hemos conservado el bajo umbral de carga del maletero y la modularidad», señaló Vidal. Este nuevo vehículo eléctrico estará sustentado por la plataforma CMF-EV, la misma del esperado Renault 5 eléctrico. El alto cargo de Renault también confirmó que se están estudiando varias opciones para el interior: «No puedo entrar en detalles, pero estamos estudiando un asiento trasero inteligente y práctico».

Compártela en:

Pixel