Motor.es

El Renault 4 volverá a la vida transformado en un coche eléctrico

El Grupo Renault ha presentado en sociedad el plan estratégico Renault eWays ElectroPop en el que detalla la hoja de ruta que seguirá en materia de electrificación durante los años venideros. Entre otras acciones, este conglomerado automovilístico llevará a cabo nuevos lanzamientos. El resurgir del Renault 4 será una realidad. Un automóvil icónico de Renault que volverá a la vida transformado en coche eléctrico.

El Renault 4 volverá a la vida transformado en un coche eléctrico
El Renault 4 regresará al mercado apostando por la electrificación en su más alto nivel

5 min. lectura

Publicado: 30/06/2021 16:15

La gran puesta de largo del plan estratégico Renault eWays ElectroPop ha dejado numerosos anuncios e importantísimas claves que nos permiten despejar numerosas dudas acerca de cómo el Grupo Renault llevará a cabo su ofensiva eléctrica durante los próximos años. Este conglomerado automovilístico ha puesto en marcha toda la maquinaria para ratificarse como uno de los principales actores europeos en materia de movilidad sostenible.

A lo largo de los próximos años el Grupo Renault llevará a cabo el lanzamiento de nuevos coches eléctricos mientras que, de manera paralela, diseñará y producirá tanto baterías como motores para estos vehículos eléctricos. En el norte de Francia se creará un gigantesco complejo industrial que girará alrededor del automóvil eléctrico. En el marco de la presentación de dicha hoja de ruta, se han confirmado varios aspectos acerca de estos nuevos modelos que iremos conociendo.

Renault 4ever
Adelanto del nuevo Renault 4ever. Vislumbrando el futuro Renault 4 eléctrico

El Renault 4 regresará al mercado y lo hará convertido en un coche eléctrico

Renault ya habla abiertamente de cuáles serán los dos próximos eléctricos de nueva generación que presentará en sociedad. Por un lado tenemos al nuevo Renault Mégane E-Tech Electric y, más adelante, irrumpirá en escena el nuevo Renault 5 E-Tech. Este último es un proyecto de lo más interesante puesto que está llamado a desempeñar un papel protagonista en el competido segmento B tanto por precio como por prestaciones. Además, supondrá el regreso de un automóvil icónico para la compañía francesa. Sin embargo, no será el único icono clásico que resucitará Renault.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Renault 4 regresará a la vida. Esta denominación comercial volverá a formar parte de la gama Renault y será empleada para bautizar a un nuevo coche eléctrico cuyo diseño es descrito como «clásico y atemporal». El proyecto es conocido internamente con la denominación «4ever» y será anticipado a través de un concept car tal y como ha ocurrido con el futuro Renault 5 eléctrico.

Luca de Meo, CEO del Grupo Renault, no ha dado detalles muy concretos acerca de este nuevo modelo. Sin embargo, sí sabemos que estará sustentado por la plataforma CMF-BEV, una arquitectura dedicada especialmente a vehículos eléctricos de tamaño subcompacto. Esto, a su vez, permite señalar que la autonomía máxima del Renault 4 eléctrico será de 400 kilómetros según el ciclo WLTP.

La autonomía máxima del nuevo Renault 4 eléctrico será de 400 kilómetros

Su puesta de largo se producirá en algún momento entre los años 2024 y 2025. Además de hacer uso de la plataforma CMF-BEV, también se beneficiará de las nuevas baterías en las que trabajará el Grupo Renault y que se caracterizarán por ser más asequibles. Para hacernos una idea, solo el uso de la mencionada plataforma ya permitirá reducir los costes en aproximadamente un 30% respecto al Renault ZOE.

Este nuevo modelo forma parte de los diez coches eléctricos que el Grupo Renault presentará de cara al año 2025. Siete de ellos recalarán en la gama Renault. La producción se llevará a cabo en el norte de Francia. En la denominada Renault ElectriCity. El complejo industrial que aglutina tres grandes centros de producción. Allí se fabricarán coches eléctricos así como sus baterías y motores.

Fuente: Grupo Renault

Compártela en:

Pixel