Renault, hazlo realidad. Este R4 Savane nos anticipa la futura versión 4x4 del pequeño SUV eléctrico

Renault presentará en una nueva edición del torneo tenístico Roland-Garros un formato muy especial de su pequeño eléctrico R4, aunque en realidad es mucho más: toda una declaración de intenciones de cómo será su futura versión con tracción 4x4.

Renault, hazlo realidad. Este R4 Savane nos anticipa la futura versión 4x4 del pequeño SUV eléctrico
Renault presenta su particular R4 Savane 4x4 Concept, un prototipo eléctrico con tracción integral.

5 min. lectura

Publicado: 16/05/2025 10:00

Renault sigue dando que hablar con sus coches eléctricos. El último en llegar a nuestras carreteras ha sido el Renault 4 E-Tech, la versión SUV del ya popular R5 eléctrico que recientemente ya ha pasado por nuestras manos.

La marca del rombo le ha dado una vuelta de tuerca a su pequeño eléctrico con motivo de Roland-Garros 2025, el segundo torneo Grand Slam del año en la temporada tenística profesional y del que Renault es patrocinador premium desde hace cuatro años.

Allí, entre otros modelos, dará a conocer por primera vez ante el público al nuevo Renault 4 Savane 4x4 Concept, un prototipo que nos anticipa cómo será la versión con tracción integral del R4, algo muy poco común en su segmento (el B de los utilitarios).

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Este concept car nos anticipa cómo será el futuro Renault 4 con tracción integral.

Renault 4 Savane 4x4 Concept, un guiño al pasado

No es casualidad el nombre Savane en este modelo, ya que el R4 original tuvo una versión con esta denominación y que se fabricó entre 1986 y 1992. Ahora, se utiliza para esta versión en forma de prototipo que muestra las posibilidades de lo que sería el primer vehículo con tracción 4x4 de la plataforma AmpR Small de Renault.

Este «show-car» cuenta con una característica principal y diferenciadora, más allá de su mecánica: su carrocería está elevada 15 mm respecto al suelo, gracias en parte a los nuevos neumáticos Goodyear UltraGrip Performance+ 225/55, calzados en llantas de 18 pulgadas y específicas. Pero además, las vías han sido ensanchadas en 10 mm por lado.

Además de tener una impronta más potente, los cambios estéticos no van más allá de algunos detalles concretos en la carrocería y, sobre todo, en el interior. Por fuera, por ejemplo, destaca el exclusivo color verde con detalles en negro brillante, las nuevas piezas 3D amortiguadoras en los paragolpes, el logotipo '4Savane' o el techo con patrón de camuflaje pixelado.

Interior del Renault 4 Savane 4x4 Concept.

Por dentro, sí que se respira un aire un tanto distinto, con los nuevos tejidos marrones en los asientos, el patrón del '4' en el acolchado de los respaldos y el logotipo '4Savane' retroiluminado en el salpicadero, que cuenta con costuras tono sobre tono.

El Renault 4 Savane 4x4 Concept es la versión más aventurera del pequeño eléctrico francés que, como te podrás imaginar, incorpora un segundo motor en el eje trasero para ganarse la tracción integral permanente. No hay más detalles al respecto, pero una versión así no podría faltar con modos de conducción específico para enfrentar los diferentes tipos de caminos embarrados, nevados o pedregosos.

Parece bastante claro que Renault está decidida a lanzar una versión 4x4 para su R4, y eso podría hacerse realidad en los próximos años. Y no solo eso, sino que podría ser motivo más que suficiente para traer una batería de mayor capacidad que lleven su autonomía eléctrica desde los actuales 400 hasta los 500 kilómetros WLTP.

Más primicias de Renault en Roland-Garros

Además del Renault 4 Savane 4x4 Concept, la marca del rombo exhibirá en su stand del torneo francés otros dos modelos muy especiales. Por un lado, la edición especial Roland-Garros del Renault 5 E-Tech, con detalles inspirados en la arquitectura del estadio y del torneo.

Por el otro, por primera vez los mortales podrán ver en directo el espectacular Renault 5 Turbo 3E, el 'mini superdeportivo' de más de 150.000 euros que el fabricante galo lanzó el pasado mes de abril y que ya ha atraído a más de 500 clientes hasta el momento. Estos disfrutarán de unos salvajes 540 CV de potencia eléctrica y una autonomía de hasta 410 km WLTP.

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