Renault abre una pista de pruebas de recarga inalámbrica en movimiento

  • Renault, junto a otros socios tecnológicos, han inaugurado una pequeña pista de pruebas de recarga inalámbrica para vehículos eléctricos.
  • Este sistema permite a los vehículos recargar sus baterías solo por circular sobre ella. El pequeño tramo de pruebas es de unos 100 metros.

Nueva pista de pruebas de recarga inalámbrica en movimiento.

Renault y las empresas tecnológicas Qualcomm Technologies y Vedecom acaban de inaugurar un pequeño tramo de carretera experimental que permite a los vehículos que transitan sobre ella recargar sus baterías de manera inalámbrica.

No es la primera vez que vemos un proyecto de este tipo, y la idea en si no parece mala en absoluto. En principio, la idea contempla que el vehículo se recargue de manera inalámbrica mientras circula por la propia carretera, eliminando así la necesidad de tener que buscar zonas de recarga una vez que las baterías se han agotado y sin que exista conexión física entre el dispositivo y el vehículo.

Para ello se podría aprovechar la red de carreteras ya existente, instalando tan solo los dispositivos necesarios, aunque no en toda la red, sino en las zonas que fuera conveniente o necesario. Al pasar el vehículo por encima, el sistema de recarga sería el encargado de activar la recarga, ya que puede detectar vehículos e incluso identificar a los usuarios, permitiendo o no la recarga inalámbrica.

Esta nueva prueba permite velocidades de hasta 100 km/h.

El pequeño tramo de pruebas realizado por Renault y sus socios tecnológicos es de unos 100 metros. Está situado en Versalles, Francia, y permite que los vehículos puedan recargar sus baterías a velocidades hasta los 100 km/h.

Esta tecnología recibe el nombre Dynamic Wireless Electric Vehicle Charging (DEVC) y por el momento puede recargar baterías con una potencia de hasta 20 kW, cerca de tres veces la potencia del cargador estándar de los actuales vehículos eléctricos comercializados por Renault, aunque la marca francesa también tiene opcionalmente un sistema de carga rápida de 43 kW.

Según reza el comunicado de la marca, el sistema puede identificar al usuario, de manera que solo sean aquellos vehículos autorizados los que puedan entrar en la pista a de carga, así como detectar la presencia y velocidad de los vehículos.

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