Motor.es

Gama Nissan eléctrica: los eléctricos preferidos por los taxistas de todo el mundo

Los vehículos eléctricos Nissan se han convertido en los modelos eléctricos preferidos por los taxistas de los 26 países donde ya se encuentran operando como cualquier otro vehículo más de la flota. Sus reducidos costos de mantenimiento y confort son sus principales argumentos.

3 min. lectura

Publicado: 18/05/2017 21:00

Los eléctricos de Nissan se han convertido en los vehículos eléctricos preferidos para taxis.

En 2013 una compañía de taxis en Japón se convertía en la primera a nivel global en añadir el Nissan Leaf eléctrico a su flota de vehículos, eliminando todos los modelos de motor de combustión tradicional de su flota habitual.

Este arriesgado movimiento resultó ser toda una jugada maestra puesto que los eléctricos se han convertido en una gran alternativa para los empresarios de este sistema de transporte público. Los vehículos eléctricos no solo son más confortables para los pasajeros, ya que eliminan la rumorosidad mecánica y las vibraciones, sino que suponen una considerable reducción de costes en términos de explotación y mantenimiento.

Ya que se elimina casi por completo el gasto de combustible y al eliminar la gran mayoría de sistemas mecánicos del vehículo se reduce drásticamente los costos de mantenerlo. Un sistema eléctrico es más fiable y menos costoso de reparar que un motor tradicional. Según la marca, el costo se reduce hasta en un 40 por ciento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En las infografías realizadas por Nissan, podemos ver la evolución que han tenido los vehículos eléctricos de la marca japonesa en este particular segmento, el de los taxis. Donde en muy poco tiempo ha pasado de ser una simple anécdota a convertirse en una auténtica referencia.

Los modelos eléctricos empleados son el Leaf y el NV200, que ya están presentes en 26 países, en las flotas de 113 ciudades de todo el mundo. Naciones tan dispares como España, Países Bajos, Hungría, Reino Unido, Jordania, México o Polonia ya cuentan con vehículos de emisiones cero en las flotas de este servicio de transporte.

Estas infografías presentan el recorrido que han tenido estos modelos en este sector en diversas partes del mundo. Un largo recorrido que se ha realizado en un periodo muy corto de tiempo, y que promete seguir una rápida expansión, dadas las ventajas de este tipo de modelos.

Compártela en:

Pixel