Lotus Evora eléctrico con 456 CV gracias a un motor Tesla

  • Este Lotus Evora ha visto como se sustituía el V6 de 3.5 litros Toyota por una mecánica eléctrica de origen Tesla, alimentada por unas baterías procedentes de un Chevrolet Volt.
  • Cuenta con una autonomía de unos 200 kms y una potencia de unos 456 CV.

El Lotus Evora eléctrico ya es una realidad, aunque no tenga nada que ver con Lotus.

Aunque fuera precisamente un Lotus el modelo que fue tomado como base para crear el vehículo eléctrico que comenzó el resurgimiento del segmento eléctrico, realmente no es habitual que nombremos a la marca británica cuando hablamos de modelos de emisiones cero.

En este caso nos encontramos de nuevo con una preparación aftermarket del mismo estilo que el Zelectric Motors Z911 o el Kreisel EVEX 910E. Mientras que el primero toma como base un Porsche 911 real y le sustituye toda la planta mecánica por un conjunto motriz eléctrico, el segundo es una réplica de un clásico Porsche, también con mecánica eléctrica.

En este caso ha sido la compañía canadiense OnPoint Dyno la que ha desmantelado un Lotus Evora hasta despojarle de todos los órganos mecánicos sustituyéndolo por unas baterías y mecánica eléctrica.

Chasis Lotus más baterías Chevrolet más mecánica Tesla.

Para ello los de OnPoint Dyno han tomado las baterías del eléctrico de rango extendido de Chevrolet, el Volt, y la mecánica y los controladores procedentes de un Tesla. El resultado apenas se distingue desde el exterior y el nombre con el que le han bautizado es Blue Lightning.

A pesar de haber perdido el motor V6 de 3.5 litros de origen Toyota, este Evora electrificado puede presumir de una potencia de 456 CV (450 hp) y tiene una autonomía total en torno de las 120 millas, cerca de 200 kilómetros. Aunque las intenciones del preparador no pasaban por crear un vehículo de uso diario, sino un modelo de competición para sesiones de Time Attack, por lo que equipa unas nuevas llantas forjadas, que van calzadas con neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R.

El Blue Lightning todavía no está terminado, a pesar de ser un modelo ya plenamente operativo. Cuenta con un nuevo tablero digital pero en la consola central encontramos el hueco dejado por la antigua palanca de cambios, que ha desaparecido junto a la transmisión original. No dispone de dirección asistida ni cortafuegos entre el habitáculo y el motor y las baterías. Además, la carrocería se verá ligeramente modificada con un nuevo paragolpes trasero que por el momento no ha sido instalado.


Youtube: OnPoint Dyno

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