Motor.es

Elextra: nuevas imágenes y datos del extraño sedán deportivo eléctrico de 689 CV

  • Elextra ha desvelado todas las imágenes y datos más importantes del nuevo deportivo eléctrico.
  • Dispone de una potencia de 689.4 CV (680 hp) y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 2.3 segundos, con una autonomía en torno de los 600 kilómetros.
Elextra: nuevas imágenes y datos del extraño sedán deportivo eléctrico de 689 CV

4 min. lectura

Publicado: 16/05/2017 14:00

No hay sorpresas en el lateral, ya lo adelantaba el teaser.

El proyecto Elextra ha revelado nuevas imágenes de su deportivo eléctrico. Nuevas vistas en perspectiva del extraño modelo, una creación de Classic Factory, la misma iniciativa que creó el proyecto Lyonheart K, que pasa por ser una alternativa de sedán deportivo para el nuevo segmento eléctrico y que dispone además de una deliberada imagen de superdeportivo clásico.

Con estas nuevas fotografías, que no nos sorprenden ni muestran nada nuevo pues los primeros teasers ya enseñaban buena parte de la carrocería del modelo, la compañía ha revelado por fin algunos de los detalles y especificaciones de este peculiar diseño.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Elextra está basado sobre un bastidor monocasco central de tipo bañera realizado en fibra de carbono. Un sistema similar al que emplea McLaren en todos sus modelos, y que según reza la marca es un 25 por ciento más ligero que una estructura equivalente realizada en aluminio, además de ser bastante más dura y rígida. No explican de qué material están realizados los obligatorios subchasis delantero y trasero, que entendemos deben ser de aluminio, ni tampoco los propios paneles de la carrocería, que probablemente también estén realizados en carbono.

El diseño se inspira en modelos como el Lamborghini Countach.

Mecánicamente, el Elextra dispone de dos motores eléctricos, de los que no se han revelado demasiados detalles pero sí que están situados sobre cada uno de los ejes y que entregan una brutal cifra de potencia total de 689.4 CV (680 hp), que se reparten a las 4 ruedas en todo momento. El tipo de transmisión sigue siendo un misterio.

Por último, el peso total del conjunto no ha sido revelado, pero sí sus prestaciones. Anuncia una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 2,3 segundos (sin especificar cuanto menos), lo que para Elextra, según su comunicado de presentación, lo convierte en el vehículo de calle matriculable más rápido del mundo. La cifra de aceleración del nuevo Dodge SRT Demon es de solo 2.3 segundos, pero solo hasta 96 km/h o 60 mph.

Su velocidad máxima está limitada a 250 km/h y su autonomía a 100 km/h es de 600 kms. Esta última cifra es espectacular, aunque no han revelado ni el tipo ni capacidad de las baterías, y tampoco el precio del modelo, que será fabricado en Alemania.

Aún hay que esperar para una presentación oficial completa.

Por el momento no hay más datos ni tan siquiera imágenes de su interior, por lo que nos tememos que estos datos puedan ser estimados. Debemos esperar a que la compañía realice una presentación oficial, con todas sus especificaciones para poder confirmarlo.

La marca ya avisa de que a lo largo del año serán revelados más detalles, pero no mencionan más fechas, ni de presentación oficial ni de lanzamiento comercial.

Pixel