¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Renault será una marca 100% eléctrica en Europa en 2030

    Renault será una marca 100% eléctrica en Europa en 2030
    Renault apostará exclusivamente por los coches eléctricos en Europa en 2030
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    Renault se convertirá en una marca 100% eléctrica en el año 2030. Para entonces, toda la oferta de turismos de la icónica firma francesa estará compuesta por coches eléctricos. Así lo ha señalado el propio Luca de Meo. Pero, ¿qué pasará con Dacia? ¿Seguirá los pasos de Renault? Hay planes muy ambiciosos para el proceso de transición hacia la movilidad totalmente eléctrica.

    En este último año una larga lista de marcas de coches han anunciado de manera oficial en qué año pasarán a convertirse en una firma totalmente eléctrica. La muerte del motor de combustión en Europa se vislumbra cada vez más cercana y es por ello que los fabricantes empiezan a mover ficha para prepararse de cara al futuro que se avecina. Renault ha sido la última compañía en sumarse a este particular club.

    Europa ha decidido acabar con el motor de combustión en 2035. En términos de tiempo, el margen de actuación que tienen las compañías automovilísticas es muy corto. Es por ello que deben ponerse en marcha toda la maquinaria para culminar con éxito el proceso de transición hacia la movilidad eléctrica. Renault será una marca 100% eléctrica en 2030. Es decir, 5 años antes de que se materialice la muerte del motor de combustión interna en el territorio europeo.

    Renault Mégane E-Tech Eléctrico
    Renault Mégane E-Tech, el primero de una larga lista de nuevos coches eléctricos

    Los planes de Renault para ser una marca 100% eléctrica en Europa

    Es de vital importancia tener en cuenta que esta fecha establecida es exclusivamente para el mercado europeo. Por lo tanto, en 2030 y los años venideros, Renault seguirá vendiendo vehículos térmicos lejos de nuestras fronteras. Luca de Meo, máximo dirigente del Grupo Renault, ha sido el encargado de confirmar tan importante objetivo. Y es que hablamos ni más ni menos de cesar las ventas de automóviles con motor de gasolina o diésel.

    En una conferencia de prensa realizada en el Centro Técnico de Renault en París (Francia), Luca de Meo fue bastante explícito al respecto: «Renault será 100% eléctrica en 2030 en Europa». Hace apenas unos meses la hoja de ruta establecida señalaba que, para entonces, el 90% de las ventas de Renault en el mercado europeo provendrían de vehículos totalmente eléctricos. Ahora la compañía va un paso más allá.

    El nuevo Renault Mégane E-Tech Eléctrico está listo para iniciar su asalto a los concesionarios europeos. Este modelo es el primero de una larga lista de coches eléctricos de nueva generación que serán determinantes para que Renault pueda materializar los planes que se están llevando a cabo.

    Prueba en vídeo del Renault ZOE, el vehículo eléctrico más popular y vendido de la marca Renault en Europa

    Renault será una marca eléctrica pero… ¿qué pasará con Dacia?

    Dacia será la encargada de «estirar el chicle» lo máximo posible y, mientras que Renault se transformará en una marca eléctrica, la exitosa firma de bajo coste seguirá comercializando vehículos térmicos. «Tenemos un plan B. Dacia se electrificará en el último momento posible», aseguró De Meo. Y es que de la electrificación total de Dacia dependerá el coste de la tecnología y la infraestructura disponible.

    Fuente: autonews