Motor.es

Renault EZ-ULTIMO, el vehículo autónomo y eléctrico para el «turismo premium»

El nuevo Renault EZ-ULTIMO se presenta en sociedad como un vehículo totalmente autónomo, conectado y eléctrico. Los diseñadores de Renault se han marcado como objetivo crear un vehículo que permita a las agencias de viaje y resorts ofrecer una experiencia premium de turismo.

Renault EZ-ULTIMO, el vehículo autónomo y eléctrico para el «turismo premium»

4 min. lectura

Publicado: 02/10/2018 12:15

Renault EZ-ULTIMO Concept

El nuevo Renault EZ-ULTIMO es un concept car totalmente autónomo, eléctrico y conectado.

Tras la puesta de largo del Renault EZ-GO y del Renault EZ-PRO, el fabricante francés continúa introduciendo diferentes propuestas conceptuales con las que Renault nos muestra cuál es su visión de futuro con respecto a la movilidad urbana y personal. Las tecnologías de automatización de la conducción, conectividad y las mecánicas 100% eléctricas serán, según la firma del rombo, la tónica habitual.

Aprovechando la celebración del Salón del Automóvil de París 2018 y que Renault está presente en este relevante evento automovilístico, la compañía ha introducido el tercer concept car que continúa la estela de los EZ-GO y EZ-PRO. Se trata del nuevo Renault EZ-ULTIMO. Un curioso y llamativo modelo conceptual concebido para ser usado por el sector turístico y hotelero.

El Renault EZ-ULTIMO es el último vehículo totalmente eléctrico, conectado y autónomo creado por el fabricante francés. Está destinado a ofrecerse como un servicio para un solo viaje, tour o para ser reservado durante una jornada. Disponible bajo pedido, el EZ-ULTIMO busca ofrecer una experiencia «premium» para los clientes de las agencias de viajes y los resorts. Y es que, según Renault, puede ser usado para disfrutar de un recorrido por la ciudad que permita conocer los lugares más icónicos. Al más puro estilo de un autobús turístico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Renault EZ-ULTIMO Concept

El nuevo Renault EZ-ULTIMO Concept busca ofrecer una experiencia premium a los turistas.

En su diseño Renault se ha inspirado en la arquitectura contemporánea y se combina a la perfección con la distinción y estilo francés. Formas fluidas, elegantes con determinados acabados puntiagudos. A pesar de la privacidad que ofrece a sus ocupantes, el techo cuenta con amplias superficies acristaladas para favorecer la entrada de luz natural al habitáculo y así acentuar la sensación de amplitud.

El acceso al interior del Renault EZ-ULTIMO se realiza a través de una enorme puerta con un sistema de apertura automática. En el interior, uno o varios pasajeros podrán viajar con total comodidad mientras disfrutan del paisaje que les rodea y se olvidan de la conducción. Y es que cuenta con tecnología de conducción autónoma de nivel 4. El ambiente es cálido y la combinación de los tapizados de cuero junto a las inserciones de madera permite transmitir una gran sensación de calidad.

En el desarrollo se ha colaborado con Group Challenges. En lo que respecta al apartado mecánico, Renault no ha entrado en detalles. Se ha limitado a destacar que se trata de un vehículo eléctrico de batería y que, al igual que los dos concept cars anteriores, está montado sobre una plataforma específica para acondicionar el tren motriz eléctrico.

Fuente: Renault

Compártela en:

Pixel