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Renault EZ-PRO Concept, autónomo, eléctrico y conectado

El nuevo Renault EZ-PRO Concept se presenta en sociedad para vislumbrar el futuro de los profesionales que a diario hacen uso de vehículos comerciales ligeros. El nuevo concept car de Renault es autónomo, eléctrico, conectado y ofrece numerosas posibilidades para ser compartido.

Renault EZ-PRO Concept, autónomo, eléctrico y conectado

5 min. lectura

Publicado: 19/09/2018 15:00

Renault EZ-PRO Concept

El Renault EZ-PRO Concept muestra el futuro del reparto de última milla.

Siguiendo la estela del Renault EZ-GO Concept presentado el pasado mes de marzo con motivo del Salón del Automóvil de Ginebra 2018, el fabricante francés continúa con su particular serie de modelos conceptuales enfocados en mostrar cómo será el futuro de la movilidad, tanto profesional como personal. Ahora, aprovechando la celebración del Salón del Motor de Hannover 2018 celebrado en Alemania, la marca del rombo ha desvelado el nuevo Renault EZ-PRO Concept.

Este nuevo modelo conceptual vislumbra el futuro que les depara a los trabajadores del reparto de última milla y otros profesionales que a diario están a los mandos de un vehículo comercial ligero. El nuevo Renault EZ Pro Concept es un concept car autónomo, eléctrico, conectado y cuenta con numerosas opciones para ser compartido entre profesionales del sector.

Desde la Alianza, Renault-Nissan-Mitsubishi, destacan que el servicio de entrega de última milla presenta grandes posibilidades de negocio de cara al futuro, puesto que los clientes buscan una entrega inmediata y las compañías deben ajustar costes, optimizar rutas y el tiempo de reparto de la mercancía. Todo ello en un entorno cambiante a corto plazo como son el centro de las grandes ciudades, donde la movilidad eléctrica y la conducción autónoma serán cruciales para el futuro de la industria automotriz.

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Renault EZ-PRO Concept

El nuevo concept car de Renault es autónomo, eléctrico y conectado.

El Renault EZ-PRO Concept está preparado para circular sin la figura del conductor, y se caracteriza por su versatilidad, adaptabilidad y dinamismo para atender las exigencias de los profesionales más exigentes en sectores bien distintos. Basta con echar un vistazo a las imágenes que acompañan este artículo para comprobar todas las posibilidades. Desde un «clásico» vehículo de reparto de paquetería hasta un «food truck».

A bordo del Renault EZ-PRO Concept viajará lo que la marca denominada como «conserje humano». Aunque no hará las veces de conductor, el ocupante de este pintoresco vehículo tendrá la tarea supervisión de la entrega de bienes y servicios. Al desprenderse de la tarea de conducción, se podrá aprovechar los trayectos para supervisar y planificar los itinerarios o en garantizar un servicio personalizado.

En el diseño del EZ-PRO también se ha tenido muy en cuenta la posibilidad de que estos vehículos autónomos y eléctricos puedan ser compartidos por distintas empresas. Los gestores de flotas lo tendrían realmente fácil para que durante una determinada franja horaria el Renault EZ-PRO haga las entregas para una tienda on-line y, posteriormente, haga lo propio para otra. Un mismo vehículo siendo usado por distintas empresas.

Renault EZ-PRO Concept

El Renault EZ-PRO también puede funcionar a modo de «food truck».

Por otra parte, las tecnologías de conectividad con los que están dotados, permiten a los clientes que están esperando su mercancía poder seguir en tiempo real el transcurso de la entrega. Una información accesible las 24 horas, 7 días a la semana. Todo ello a través del teléfono móvil.

Sin entrar mucho en detalles, Renault ha confirmado que el EZ-PRO está construido sobre una plataforma específica para su motor eléctrico (la misma que emplea el EZ-GO) y situado sobre el eje trasero. Las baterías se encuentran bajo el piso del vehículo para no restar espacio interior o capacidad de carga. Cada unidad dispone de un chasis 4CONTROL con cuatro ruedas directrices que le otorgan de una elevada agilidad en ciudad. A ello hay que sumar la suspensión activa.

Fuente: Renault

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