Motor.es

Renault EZ-GO: la movilidad del futuro según la marca francesa

Renault ha presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018 el EZ-GO, la visión de la marca francesa de la futura movilidad sostenible y transporte compartido. El EZ-GO es un vehículo eléctrico totalmente autónomo ideado para aliviar la congestión de las ciudades.

Renault EZ-GO: la movilidad del futuro según la marca francesa

3 min. lectura

Publicado: 06/03/2018 12:50

Nuevo Renault EZ-GO concept.

La marca gala ha desvelado el EZ-GO concept en el Salón de Ginebra 2018 y tal y como habíamos supuesto desde sus primeros teasers, más que de un simple vehículo conceptual se trata de la materialización de toda una plataforma de movilidad. La visión de la marca del transporte compartido del futuro.

A nivel básico el EZ-GO es un vehículo eléctrico y totalmente autónomo, pero pierde las características fundamentales de cualquier automóvil para convertirse en una cápsula de transporte. No cuenta con un habitáculo como tal, ya que es totalmente diáfano y cuenta con unos bancos en su contorno interior, dejando libre el hueco central que está pensado para personas de movilidad reducida.

De esta manera y aunque cuente con la silueta exterior de un vehículo convencional, el EZ-GO es realmente la materialización de la visión de Renault de una plataforma de transporte compartido o carshare.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La visión de la marca del transporte compartido.

El EZ-GO cuenta con un motor eléctrico en las ruedas traseras pero carece de los mandos habituales, por lo que de la misma manera que no encontramos los habituales asientos tampoco encontramos mandos de ningún tipo. El sistema de entrada es muy ingenioso, parabrisas y techo se abren verticalmente en una sola pieza para poder acceder a través de una rampa retráctil, lo que permite el acceso a carritos o sillas de ruedas.

Cuenta con suspensión adaptativa, dirección a las cuatro ruedas y sistema de recarga por inducción. Todo su contorno es acristalado, a pesar de su considerable tamaño, ya que mide 5.2 metros de largo por 2.2 metros de ancho. Aunque su delicada silueta esconde muy bien sus dimensiones reales, no parece en foto lo realmente grande que es.

No debemos esperar ver el EZ-GO, ni nada parecido, en breve en las carreteras europeas, pero podemos esperar que este tipo de soluciones se implementen lentamente en un futuro no muy lejano.

Detalle de su parte trasera

Puedes seguir todas las novedades del Salón de Ginebra 2018 desde nuestra sección especial, donde encontrarás toda nuestra cobertura del evento.

Compártela en:

Pixel