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Renault decidirá la semana que viene si se fusiona con el grupo FCA

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La junta directiva del grupo Renault se encuentra en estos momentos estudiando la propuesta de fusión del grupo Fiat Chrysler Automobiles, y según fuentes cercanas a la compañía, el grupo galo comunicará su decisión tan pronto como la semana que viene.

Los informes se han sucedido de una manera tan rápida en las últimas 48 horas que apenas hemos podido digerir la idea de una posible fusión entre ambos grupos, y ya estamos hablando de fechas para el posible anuncio, ya sea de la confirmación de la fusión como de la negativa de la compañía francesa a la unión de ambas corporaciones.

Por el momento no tenemos demasiados datos sobre la estructura que podría tener la nueva compañía, aquellos puntos en los que realmente piensan colaborar o qué tecnologías o instalaciones planean compartir. Sin embargo, en las últimas 24 horas hemos pasado de tener un simple informe no oficial a la confirmación por parte de ambas compañías de la propuesta de fusión al 50 por ciento y en el caso de Renault, incluso la confirmación de que la junta directiva está estudiando esta semana la propuesta.

AMC Eagle Premier, el fruto de la última asociación de Renault y AMC, propiedad de Chrysler.

Según este último informe de Reuters, que cita a fuentes cercanas a la compañía francesa, será la próxima semana cuando esta revele el resultado de su estudio. Es decir, confirmará la fusión o no.

Fue durante el fin de semana cuando os comentamos la existencia de diversos informes que apuntaban que los grupos FCA y Renault estaban en avanzadas negociaciones para crear una posible alianza entre ambas compañías. En ese momento os comentamos las distintas posibilidades de colaboración o sinergias que podría haber entre ambas corporaciones, señalando además lo sencillo que sería implementar esta fusión, pues ambas compañías convergen en muy pocos puntos y mercados. Por lo que en principio, los límites ya deberían están marcados.

Por un lado nos encontramos al grupo italoamericano, que es muy fuerte en Norteamérica, donde precisamente no tiene presencia Renault. Mientras que la francesa es muy fuerte en Europa y Sudamérica, mercados en los que cojea FCA. Curiosamente, la última aventura de Renault en el mercado estadounidense fue con American Motors Corporation (AMC), que fue absorbida por Chrysler en aquella época. De aquella aventura llegó el Renault 5 a costas estadounidenses, donde fue bautizado LeCar (“el coche”) y modelos como el Eagle Premier, un gran sedán con base Renault.

Fuente: Reuters

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