Motor.es

FCA y Renault confirman las negociaciones para una posible fusión

Tanto el grupo FCA como el grupo Renault han confirmado que la primera corporación ha ofrecido al grupo francés un acuerdo de fusión en el que ambas compañías compartirán el 50 por ciento de su accionariado. Un acuerdo muy similar al que existe actualmente en la alianza entre Renault y Nissan, aunque estas comparten una cantidad menor de acciones.

FCA y Renault confirman las negociaciones para una posible fusión
Las sedes de ambas compañías - FCA y Renault

2 min. lectura

Publicado: 27/05/2019 11:00

Tal y como os habíamos comentado anteriormente, el grupo Fiat Chrysler Automobiles y el Groupe Renault se encuentran estudiando la posibilidad de formar una alianza conjunta, aunque tras esta confirmación oficial por parte de ambas compañías ya sabemos que esta no se limitará a simples acuerdos de colaboración tecnológica o industrial, como los que van a unir a Ford Motor Company y el grupo VAG.

Según el comunicado de prensa oficial de ambas corporaciones, el acuerdo tendría la forma de una fusión en la cual ambas entidades entregarían el 50 por ciento de sus acciones a la otra parte. Un arreglo muy similar al que dió lugar a la Alianza Renault Nissan Mitsubishi, aunque en este caso las acciones no estaban repartidas al 50 por ciento.

Sede del grupo Renault.

Por el momento ambas compañías solo han confirmado que la propuesta ha sido realizada por el grupo FCA y que en estos momentos está siendo estudiada por la directiva del grupo francés.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“Groupe Renault confirma que ha recibido una propuesta de FCA (Fiat Chrysler Automobiles) con respecto a una posible fusión al 50/50 entre Groupe Renault y FCA. La junta directiva de Renault se reunirá esta mañana para discutir esta propuesta".

Como ya te comentamos ayer, un posible acuerdo entre FCA y Renault sería tremendamente beneficioso para ambas compañías, además de muy sencillo de implementar, puesto que las marcas del grupo resultante convergen en unos pocos puntos y mercados. FCA es muy fuerte en el mercado norteamericano, donde Renault no tiene presencia, mientras que los franceses son muy fuertes en Europa, donde es FCA cojea desde hace ya bastante tiempo.

Compártela en:

Pixel