Motor.es

FCA mejora la oferta a Renault para convencer al gobierno francés

El grupo FCA no ha querido esperar la respuesta de Renault y ha lanzado una contraoferta que mejora algunos aspectos de la propuesta de fusión inicial. El motivo no es otro que convencer al gobierno francés, que posee un considerable paquete de acciones de la corporación gala y 2 asientos en el consejo de la compañía, por lo que cuenta con gran poder de decisión.

FCA mejora la oferta a Renault para convencer al gobierno francés
Sede de Renault - Renault

3 min. lectura

Publicado: 03/06/2019 16:00

La compañía francesa confirmó durante la pasada semana que estaba estudiando la propuesta de fusión de Fiat Chrysler Automobiles y que daría una respuesta definitiva esta misma semana. Los responsables de la corporación italoamericana con sede en Holanda no han querido esperar y han ofrecido a los franceses una serie de mejoras del acuerdo inicial.

Según un reciente informe de Reuters, que cita fuentes cercanas a ambas compañías, el único motivo de esta mejora repentina de las condiciones es el gobierno francés, que posee el 15,01 por ciento de las acciones del grupo Renault y que por tanto es uno de los grandes protagonistas en la junta directiva de la compañía gala, con dos asientos en el consejo.

Instalaciones de Fiat Chrysler en Sterling Heights.

Entre las mejoras presentadas encontramos nuevos dividendos para Renault y garantías de mantener las instalaciones de la compañía y su plantilla al completo intactas durante 4 años y no durante los 2 previstos inicialmente. Además, FCA ha propuesto que los cuarteles generales de la nueva compañía resultante estén situados en Francia y que el gobierno galo mantenga un asiento en el consejo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De concretarse esta unión, nacería el tercer mayor grupo automovilístico del mundo aunque su producción superaría con creces la de conglomerados como Volkswagen o Toyota, pues las ventas de todas las marcas implicadas superarían los 15 millones de unidades anuales.

Entre los beneficios que pueden obtener ambas compañías con esta fusión nos encontramos que FCA tendría acceso a la tecnología de vehículos eléctricos de Renault, así como plataformas en segmentos clave donde las distintas gamas de FCA necesitan una urgente renovación. Renault tendría acceso nuevos segmentos premium y el mercado estadounidense, además de la tecnología de conducción autónoma del proyecto conjunto de FCA y Waymo (Google).

Fuente: Reuters

Compártela en:

Pixel