Motor.es

Renault y Ferrovial crean un nuevo servicio de carsharing en Madrid

Renault y Ferrovial han unido fuerzas para poner en marcha un nuevo servicio de carsharing en Madrid. Estará disponible a partir de octubre y en una primera fase arrancará con medio millar de coches eléctricos, todos ellos Renault Zoe Z.E. 40, cuya autonomía homologada es de 400 kilómetros.

3 min. lectura

Publicado: 31/08/2017 17:00

Renault y Ferrovial - servicio de carsharing de Madrid

Renault y Ferrovial ponen en marcha un nuevo servicio de carsharing en Madrid.

Como si de una respuesta se tratase a los populares servicios de coches de alquiler Car2G y Emov, en Renault y Ferrovial han unido fuerzas para poner en marcha un nuevo servicio de carsharing en Madrid. Tras anunciar la rúbrica del acuerdo, ambas empresas han señalado que, su primera fase, estará lista para operar a partir del próximo mes de noviembre. Y siguiendo la línea de otras alternativas disponibles, los vehículos disponibles serán 100% eléctricos.

Inicialmente la flota de vehículos se compondrá de 500 unidadesdel nuevo Renault Zoe 2017. Tras su última actualización, el popular coche eléctrico de Renault cuenta con una autonomía homologada de 400 kilómetros gracias a su paquete de baterías de iones de litio con una capacidad de 41 kWh. Es propulsado por un motor de 92 CV y 225 Nm de par máximo. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 13,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 135 km/h.

El servicio de carsharing de Renualt y Ferrovial se desarrollará en el perímetro de la M-30, aunque más adelante y de manera escalonada se añadirán zonas adicionales. El servijcio operará bajo la marca Zity. De momento no hay detalles sobre los precios y ofertas disponibles para los ciudadanos de Madrid.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Renault Zoe 2017

Este nuevo servicio de carsharing en Madrid usará el vehículo eléctrico Renault Zoe Z.E. 40.

Ferrovial jugará un papel muy importante en este proyecto conjunto con Renault, ya que aportará sus capacidades en el ámbito de los servicios urbanos y el desarrollo de soluciones respetuosas con el entorno. Cabe señalar que, a diferencia de los Citroën C-Zero empleados por Emov o los Smart ForTwo de Car2Go, el nuevo servicio de Renault y Ferrovial irán un paso más allá debido a que el Renault Zoe cuenta con un habitáculo de cinco plazas.

En la actualidad, Emov tiene un coste de 0,24€ por minuto, mientras que Car2Go hace lo propio con 0,21€/Min. Es de esperar que la nueva empresa de carsharing tenga una tarifa similar a las señaladas anteriormente. Todavía hay bastantes incógnitas referentes a esta propuesta que en poco más de un mes estará disponible para los ciudadanos de la capital española.

Independientemente de que tenga una mayor o menor aceptación, está claro que esta nueva empresa de carsharing no será la última que llegará a las grandes ciudades españolas. Son muchos los fabricantes de primer nivel que ya tienen en la agenda proyectos de esta índole. Se avecinan tiempos de cambio para la movilidad urbana.

Fuente: Renault

Compártela en:

Pixel