El Grupo PSA pone en marcha «emov», una nueva alternativa de carsharing

Foto 1
  • Foto 2
  • Foto 3
  • Foto 4
  • Foto 5
  • Foto 6
(13 fotos)

El Grupo PSA pone en marcha en la ciudad de Madrid su particular alternativa de carsharing con una flota de vehículos 100% eléctricos de 4 plazas y 5 puertas. La compañía emov creada por el grupo automovilístico francés llega a la capital española para hacer frente a otras empresas como Car2go.

La nueva marca de servicios de movilidad creada por el Grupo PSA ha iniciado hoy, 19 de diciembre, su actividad en Madrid. Gracias a la alianza de Eysa y Free2Move nace «emov», una compañía que pretende ofrecer una nueva alternativa de carsharing a los madrileños y, evidentemente, poder rivalizar con otras empresas tales como Car2go. Para ello, emov se diferenciará del resto de actores principales de este mercado.

emov

La compañía emov de carsharing se pone en marcha en Madrid para hacer frente a Car2go.

En su primer fase, emov contará con una flota compuesta por 500 unidades del Citroën C-Zero en régimen «free floating», o lo que es lo mismo, sus usuarios podrán acceder a estos vehículos cuando estén estacionados mediante el smartphone. Una flota compuesta por vehículos 100% eléctricos de 4 plazas y 5 puertas. La capital española será la primera ciudad de España en la que emov lanza su oferta de carsharing.

El coste del alquiler del automóvil es de 0,19 euros por minuto. Para usos prologando se ofertará una tarifa diaria de 59 euros. Hasta el próximo 31 de enero de 2017 la inscripción a emov será gratuita usando el código «viveemov001». El proceso de inscripción se puede realizar a través de la página web del servicio (www.emov.es) o mediante la aplicación disponible para dispositivos iOS y Android.

Por otra parte, y mediante dicha aplicación, el usuario podrá reservar sin coste con 30 minutos de antelación el vehículo. Además, debe utilizarse esta App para poder abrir o cerrar el vehículo.

emov

La flota de emov está compuesta inicialmente por 500 Citroën C-Zero, unos vehículos 100% eléctricos.

¿Dónde tendrá cobertura geográfica el servicio emov? El alquiler de los Citroën C-Zero podrá iniciarse y finalizarse fuera de la Almendra Central de la capital, cruzando la M-30 hasta llegar a la calle Arturo Soria, en el este; la avenida del Cardenal Herrera Oria, el Nudo de Manoteras y la M-11, en el norte; y algunas zonas de la Ciudad Universitaria en el oeste. Un área que cubre parte de los distritos de Ciudad Lineal, Fuencarral-El Pardo y Moncloa-Aravaca.

El Citroën C-Zero y la ventaja del vehículo 100% eléctrico

Como bien hemos dicho al inicio del artículo, en su puesta de largo emov ofrece una flota compuesta exclusivamente por el Citroën C-Zero, un pequeño vehículo completamente eléctrico que mide 3,48 metros de largo y dispone de un diámetro de giro de 9 metros. Se trata de un vehículo ideal para desplazamientos urbanos. Puede alcanzar los 130 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en 15,9 segundos, unas prestaciones más que aceptables.

emov

El coste del alquiler del Citroën C-Zero con emov es de 0,19 euros por minuto.

Además, el Citroën C-Zero tiene una autonomía de 150 kilómetros, sufriente para cubrir cualquier tipo de trayecto en entornos urbanos o periurbanos. En su interior encontraremos una conexión USB para poder cargar nuestro smartphone a la vez que podemos conectarlo al dispositivo bluetooth.

A todo esto debemos de sumar las ventajas que supone conducir un vehículo eléctrico en la ciudad de Madrid, ya que podrá aparcar gratuitamente en las plazas de estacionamiento regulado, tanto verdes como azules. Tampoco le afecta las restricciones al tráficoen casos de alta contaminación, mientras que también puede acceder a las Áreas de Prioridad Residencial y a zonas temporalmente limitadas a la circulación de automóviles, como la Gran Vía o la calle Atocha durante las fiestas navideñas.

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×