Motor.es

Renault fabrica en la planta de Flins su unidad 18 millones

... Y el modelo que se lleva el galardón con esta cifra es una unidad del eléctrico ZOE. Un nuevo récord que la marca francesa suma a su historia con una factoría que comenzó la producción de unidades en 1952.

Renault fabrica en la planta de Flins su unidad 18 millones

3 min. lectura

Publicado: 18/10/2017 12:00

Renault está de celebraciones y más especialmente los trabajadores de la factoría francesa de Flins, que acaba de salir de cadena de montaje la unidad 18.000.000.

Inaugurada en 1952, la unidad con tan preciado número millonésimo es un Renault ZOE de color blanco y en acabado Intens que se ha fabricado para la empresa especializada en servicios de movilidad electrónica Green City, por lo que en las próximas semanas embarcará para llegar a su destino en la ciudad de Múnich, sumándose a la flota como la decimoséptima unidad.

La factoría de Flins es una de las más antigua de la marca francesa. Desde su apertura hasta hoy ha fabricado un total de 19 modelos diferentes pasando por el Renault Juvaquatre, el 4CV, el Renault 4, Renault 5, la primera generación del Twingo, todas las generaciones del Clio, el eléctrico ZOE y el último en incorporarse, el nuevo Nissan Micra.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Renault Juvaquatre, el primer modelo fabricado en Flins entre 1952 y 1960

El Grupo Renault, con Carlos Ghosn a la cabeza, ha sabido flexibilizar las cadenas de producción de sus factorías, incluida Flins, logrando un modelo de producción que denominan cruzado, de modo que Clio, ZOE y el nuevo Micra se producen en la misma línea de montaje.

El Renault ZOE es uno de los tres primeros modelos eléctricos que la francesa lanzó en su primera estrategia Z.E, convirtiéndose en el eléctrico más vendido de Europa por tercer año consecutivo. En 2017, las ventas se han disparado en más del 50 por ciento en comparación con el período del año anterior, a pesar de unos pequeños cambios que recientemente introdujo.

Este relanzamiento de las ventas ha sido posible gracias a la nueva batería que incorpora con 300 kilómetros de autonomía en condiciones reales de conducción según la medición del ciclo WLTP duplicando al modelo de 2012.

Compártela en:

Pixel