Motor.es

Se baraja el desarrollo del Renault Zoe RS, una versión de altas prestaciones

Renault Sport no cierra la puerta al desarrollo de una versión de alto rendimiento del Renault Zoe. De recibir el visto bueno para su puesta en marcha, la versión RS de popular coche eléctrico llegará al mercado en el año 2020. Recientemente la marca introdujo el Renault ZOE e-Sport Concept, un prototipo con 460 CV.

4 min. lectura

Publicado: 10/07/2017 11:00

Renault Zoe e-Sport Concept

Renault Sport estudia desarrollar un Renault Zoe RS.

¿Llegaremos a ver un vehículo eléctrico bajo el sello de Renault Sport? Pues la verdad es que viendo las declaraciones del máximo responsable de la división deportiva de la marca gala podemos darlo por hecho. Eso sí, a unos años vista. Patrice Ratti, Jefe de Renault Sport, ha declarado que están estudiando la posibilidad de desarrollar un Renault Zoe RS. Es decir, una variante deportiva y de alto rendimiento del popular eléctrico de batería.

Según cita Ratti, el principal motivo que ha llevado a Renault Sport a barajar esta posibilidad tiene que ver con la tecnología. Asegura que el rendimiento de las baterías ha mejorado hasta el punto de que ya sería factible. En concreto, estas son las palabras de Patrice Ratti: “Estamos pensando en un Zoe RS, pero es un estudio que requerirá de mucho tiempo. El rendimiento de las baterías ha mejorado hasta tal punto que ahora sería factible. Podemos decir que los estudios y análisis ya se han iniciado”.

Siguiendo con las declaraciones a un medio especializado, el alto cargo de Renault Sport señala que la idea de lanzar una variante RS del Renault Zoe viene impulsada también por el hecho de mantener su posición dominante dentro del segmento de los vehículos 100% eléctricos en Europa. Ratti señaló que “la increíble aceleración de los coches eléctricos encaja perfectamente con Renault Sport”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Renault Zoe e-Sport Concept - posterior

El nuevo Renault Zoe e-Sport Concept durante su presentación en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017.

No es la primera vez que se habla de una versión de altas prestaciones del Zoe. Durante el pasado Salón del Automóvil de Ginebra 2017 la firma francesa introdujo el Renault Zoe e-Sport Concept, un prototipo creado sobre la base del señalado modelo y que toma cierta inspiración por el mundo de la competición y en especial, por la Fórmula E. El resultado es una auténtica bestia silenciosa y sigilosa.

El Renault Zoe e-Sport Concept es propulsado por dos motores eléctricos, cada uno de ellos situado sobre un eje. De forma combinada arroja una potencia de 460 CV. Y si a ello sumamos un profundo trabajo con fibra de carbono para reducir el peso del vehículo y un kit de carrocería que le otorga de una imagen más agresiva, obtenemos un resultado impresionante.

A pesar de pesar 1.400 kilogramos (contando un elemento tan pesado como las baterías), el Renault Zoe e-Sport Concept es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos. Dispone de una autonomía de 402 kilómetros (en ciclo NEDC).

Fuente: autocar

Compártela en:

Pixel