Motor.es

Renault Kangoo 2021, la nueva generación de la popular furgoneta está en camino

El desarrollo de la tercera generación del Renault Kangoo sigue en marcha. Renault continúa trabajando en la esperada renovación de su popular furgoneta. Será desvelada a finales del próximo año, así que llegará al mercado como un modelo de 2021. En su gama seguiremos encontrando una versión 100% eléctrica.

Renault Kangoo 2021, la nueva generación de la popular furgoneta está en camino
Recreación de la nueva generación del Renault Kangoo.

4 min. lectura

Publicado: 22/10/2019 19:45

El Renault Kangoo puede presumir de ser una de las furgonetas más vendidas en el mercado europeo. Renault cuenta con una potente división de vehículos comerciales y el Kangoo es uno de sus pilares centrales. Tampoco debemos perder de vista la versión 100% eléctrica que tiene este modelo, el Renault Kangoo Z.E., una interesante propuesta para los profesionales que buscan una opción de movilidad sostenible.

A pesar de su popularidad y de ser uno de los vehículos más matriculados por las compañías de renting en España, ha llegado el momento de que sea introducida una nueva generación. Renault ya está trabajando en el desarrollo de la tercera generación del Kangoo, un modelo que irrumpirá en escena de cara al próximo año. Se avecinan importantes novedades. El Kangoo será adaptado y preparado para afrontar los nuevos tiempos que se avecinan.

Recreación del Renault Kangoo 2021

La nueva generación del Renault Kangoo será desvelada en el segundo semestre de 2020.

Poco después de la pasada edición del Salón del Automóvil de Ginebra fue presentado en sociedad el Renault Kangoo Z.E. Concept, un interesante modelo conceptual que nos acerca, en gran medida, a la tercera generación del Kangoo. La versión de producción será introducida a finales del próximo año. Concretamente en el otoño de 2020. La versión destinada al transporte de pasajeros llegará unos meses más tarde, en la primavera de 2021.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La nueva generación estará sustentada por la plataforma CMF-C. La arquitectura presentará una serie de modificaciones con el objetivo de soportar el transporte de pesadas cargas o adaptar el chasis a la puerta lateral corredera. Dispondrá de un eje trasero modificado para soportar la carga. Uno de los modelos con los que deberá rivalizar es el Peugeot Partner y/o el Peugeot Rifter. Tampoco debemos perder de vista al Citroën Berlingo.

En lo que respecta a la gama de motores del nuevo Kangoo, habrá una selección de mecánicas gasolina y diésel. En el primero de los casos nos encontraremos con motores 1.0 TCe y 1.3 TCe con un rango de potencias que irá de los 100 CV hasta los 130 CV. Para los amantes del diésel, habrá un motor 1.5 Blue dCi de 85 a 115 CV respectivamente. Dependiendo del motor elegido, dispondremos de una caja de cambios manual o una transmisión automática EDC. La tecnología semihíbrida de 48 voltios estará presente en la gama para reducir las emisiones y el consumo.

Recreación del Renault Kangoo 2021

Al igual que el modelo actual, el nuevo Renault Kangoo seguirá contando con una versión 100% eléctrica.

La versión 100% eléctrica será una de las opciones más interesantes. El nuevo Renault Kangoo Z.E. dispondrá de una batería de iones de litio de 52 kWh, lo que le permitirá homologar una autonomía superior a los 300 kilómetros. Será propulsado por un motor eléctrico R110 con 80 kW (109 CV).

Renault también tiene planeado el lanzamiento del Kangoo Express, un modelo basado en la segunda generación del Dacia Dokker que estará destinado a determinados mercados europeos y cuyo asequible precio será uno de sus grandes atractivos.

Fuente: L'argus

Compártela en:

Pixel