Motor.es

Renault Kangoo Z.E. Concept, adelanto de la nueva generación que llegará en 2020

La nueva generación del Renault Kangoo está programada para el próximo año 2020. El fabricante francés nos ofrece un interesantísimo adelanto mediante un «show-car», el nuevo Renault Kangoo Z.E. Concept. Es totalmente eléctrico y su diseño marcará el rumbo de la renovación de la gama Kangoo. La próxima generación será producida en la planta de Maubeuge (Francia).

Renault Kangoo Z.E. Concept, adelanto de la nueva generación que llegará en 2020

5 min. lectura

Publicado: 23/04/2019 12:40

Renault Kangoo Z.E. Concept

El nuevo Renault Kangoo Z.E. Concept nos ofrece una vista previa de la próxima generación del Kangoo.

El esperado cambio generacional del Renault Kangoo será una realidad muy pronto. El fabricante del rombo nos ofrece un interesantísimo adelanto de la nueva generación de este popular vehículo comercial ligero. Una renovación que se materializará de cara al próximo año. La vista previa se presenta a modo de «show-car», el nuevo Renault Kangoo Z.E. Concept, con el que la marca enfatiza la importancia que volverá a tener la versión totalmente eléctrica en la gama Kangoo.

Renault describe al nuevo Kangoo Z.E. Concept como su «visión de un taller móvil preparado para los cambios de patrones de trabajo y movilidad». Más allá de su dotación tecnológica y configuración mecánica, debemos prestar especial atención al diseño exterior, puesto que nos adelanta la línea que seguirá la nueva generación del Renault Kangoo. Una renovación más que necesaria tras el éxito que están cosechando las nuevas furgonetas de PSA.

El exterior del nuevo Renault Kangoo Z.E. Concept se presenta con un acabado en color gris Southern Grey. De igual manera que ocurre con el Renault EZ-PRO, los detalles verdes son visibles en distintas partes del exterior, como en las barras de techo y en la parrilla. Además, una cuadrícula de puntos luminosos en forma de cruz da un toque especial a parte del panel lateral. La parte delantera del nuevo Kangoo Z.E. Concept presenta la nueva identidad que encontraremos en los vehículos comerciales de Renault.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Renault Kangoo Z.E. Concept - posterior

La nueva generación del Renault Kangoo volverá a conter con una versión totalmente eléctrica.

La nueva rejilla esmaltada y totalmente transparente se encuentra una nueva firma de luz que conecta ambos grupos ópticos en forma de C. En una posición dominante se encuentra la insignia de la marca. El diseño que de los pilotos traseros también enfatiza el carácter tecnológico del vehículo. Una línea de luz emana del logo de Renault y enfatiza los rieles de las puertas hasta adentrarse en los tiradores. A todo ello debemos de sumar la forma de los pasos de rueda.

Renault aclara que la nueva generación del Kangoo lucirá elegante y atlética. Y acompañando al Renault Kangoo Z.E. Concept nos encontramos con una bicicleta eléctrica de madera realizada en colaboración con el especialista KEIM Cycles.

¿Cuándo llegará al mercado el nuevo Renault Kangoo? Como hemos señalado al inicio del artículo, la nueva generación del Kangoo está planeada para el año 2020. Su producción se llevará a cabo en la factoría que la marca tiene en Maubeuge (Francia). Allí se fabricarán todas las versiones de la nueva gama Kangoo, incluyendo la versión eléctrica. La asignación de este modelo ha supuesto además una inversión de 450 millones de euros para modernizar las instalaciones.

Renault Kangoo Z.E. Concept - lateral

La producción del Renault Kangoo se mantendrá en Francia a pesar del cambio de generación.

Durante el año 2018 se vendieron 143.000 unidades del Kangoo, de las cuales casi 9.000 fueron del Kangoo Z.E., el modelo eléctrico. Desde su introducción y hasta finales del año anterior el Renault Kangoo Z.E. acumula más de 38.000 unidades matriculadas. Es una de las furgonetas eléctricas más populares del mercado.

Fuente: Renault

Compártela en:

Pixel