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El hidrógeno se estrena en los comerciales eléctricos Renault Kangoo ZE y Master ZE

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Renault Kangoo ZE Hydrogen y Master ZE Hydrogen

La marca francesa avanza un paso más en la estrategia de electrificación. De gigante, los comerciales Kangoo ZE y Master ZE estrenan una versión alimentada por hidrógeno, el elemento químico que les permite aumentar la autonomía de las versiones eléctricas. Estarán a la venta desde finales de 2019 el Kangoo ZE Hydrogen, y el Master ZE Hydrogen desde mediados de 2020.

Renault avanza dando un paso muy significativo en la estrategia de electrificación. Sus comerciales estrella ya se ofrecen con versiones puramente eléctricas. Pero, ahora, los Kangoo Z.E. y Master Z.E. aumentan sus posibilidades de cara a los profesionales del sector servicios gracias al hidrógeno.

Un adelanto muy importante de cara a sus rivales que, por ahora, no disponen de este tipo de tecnología en sus vehículos comerciales. Las versiones más eficientes del Kangoo y Master ahora incorporan la pila de combustible como un sistema extensor de energía con una potencia de 10 kW, por lo que la autonomía aumenta en 120 y 230 kilómetros en ambos modelos.

Comparado con el Master ZE, la nueva versión de hidrógeno aumenta la autonomía en 120 kilómetros

Y lo mejor, solo un máximo de 10 minutos para cargar hidrógeno en estos nuevos eléctricos, además de que las pruebas han certificado que los dos modelos también son más eficientes, en emisiones que solo son agua y en sonido, que reducen el mismo en 70 decibelios.

Técnicamente, la pila de combustible desprende una potencia de 10 kW (o 14 CV), en la cual el hidrógeno reacciona con el oxígeno ambiental. El Kangoo Z.E. Hydrogen dispone de un depósito para almacenar 74 litros de hidrógeno, frente a los dos depósitos de 53 litros cada uno en el caso de la Master Z.E. Hydrogen, almacenados a 350 o 700 bar de presión.

Comparado con las versiones eléctricas actuales, los nuevos Hydrogen amplían la autonomía máxima hasta los 350 kilómetros en el caso de la Master Z.E. y de 370 kilómetros en el Kangoo Z.E.. Además, los nuevos modelos de movilidad sostenible hacen uso del calor residual de la celda de combustible para mantener la temperatura de la batería al nivel óptimo y para calentar el interior en los meses de invierno.

En solo cinco minutos, se logra la carga de hidrógeno suficiente para rodar 150 kilómetros

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