Motor.es

Renault Kangoo Furgón E-Tech, una furgoneta eléctrica con 300 km de autonomía

El nuevo Renault Kangoo Furgón E-Tech Eléctrico irrumpe en escena para revolucionar la movilidad de profesionales en entornos urbanos. La nueva furgoneta eléctrica de Renault presume de una autonomía de hasta 300 kilómetros y un equipamiento tecnológico solvente.

Renault Kangoo Furgón E-Tech, una furgoneta eléctrica con 300 km de autonomía
Desvelado el nuevo Renault Kangoo Furgón E-Tech Eléctrico

6 min. lectura

Publicado: 03/11/2021 16:00

La nueva generación del Renault Kangoo ya ha iniciado su periplo comercial en Europa. La renovada furgoneta francesa, en versión Combi y en versión Furgón, ya se encuentra a la venta en España. Al igual que ocurriera con el modelo saliente, el nuevo Kangoo mantendrá su compromiso con la movilidad sostenible y, más concretamente, con la electrificación. La variante 100% eléctrica volverá a estar disponible. El nuevo Renault Kangoo Furgón E-Tech Eléctrico ha sido desvelado.

El nuevo Kango Furgón con mecánica 100% eléctrica está llamado a revolucionar la movilidad de trabajadores y profesionales que a diario lidian con la gran ciudad. Renault ha confirmado los aspectos más destacados de su nueva furgoneta eléctrica que vivirá su particular puesta de largo ante el público en el marco del Salón Solutrans de Lyon (Francia) que abrirá sus puertas a mediados de este mes de noviembre.

Renault Kangoo Furgón E-Tech Eléctrico
El nuevo Renault Kangoo Furgón E-Tech Eléctrico tiene una autonomía de 300 kilómetros

Las claves del nuevo Renault Kangoo Furgón E-Tech Eléctrico

Renault hace especial hincapié en el hecho de que este nuevo vehículo comercial eléctrico propone las mismas innovaciones, equipamientos y confort que podemos encontrar en el Renault Kangoo Furgón con motor de combustión. Entre estas características cabe destacar la puerta de apertura lateral con 1,45 m, la baca interior plegable Easy Inside Rack o el sistema de info-entretenimiento Renault Easy Lynk con pantalla táctil de 8 pulgadas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo Kangoo Furgón E-Tech Eléctrico tiene un volumen de carga de hasta 3,9 m3, una carga útil de 600 kg y una capacidad de remolque de 1.500 kg. Más adelante se introducirá una variante de carrocería larga que dispondrá de un volumen de carga de 4,9 m3 y de una carga útil de 800 kg respectivamente.

Otros detalles de equipamiento a tener en cuenta son el freno de estacionamiento automático, tres asientos delanteros, control de crucero adaptativo, asientos y volante calefactables, cuadro de instrumentos 100% digital con pantalla a color de 10 pulgadas y la aplicación MyRenault para tener cierto control remoto sobre el vehículo a través del smartphone.

Renault Kangoo Furgón E-Tech Eléctrico - lateral
La nueva furgoneta eléctrica de Renault se fabricará en Francia y se pondrá a la venta en 2022

La autonomía del nuevo Renault Kangoo Furgón E-Tech Eléctrico

En las entrañas del nuevo Kangoo Furgón E-Tech Eléctrico se encuentra una batería de iones de litio de 45 kWh que tiene como objetivo alimentar un motor de 90 kW (122 CV) y 245 Nm de par máximo. La nueva furgoneta eléctrica de Renault declara una autonomía de 300 kilómetros según el ciclo WLTP. Para optimizar el consumo energético y garantizar la mejor autonomía en cualquier época del año, equipa una bomba de calor que viene asociada al cargador de 22 kW.

A través de un selector de modos de conducción que incluye un total de seis perfiles, es posible primar la eficiencia, las prestaciones, etc… Todo ello con el objetivo de exprimir al máximo las posibilidades del sistema de propulsión. Al mismo tiempo, el conductor tienen a su disposición tres niveles de frenado regenerativo: Sailing, Drive y Brake.

Los tiempos de carga varían en función de la toma eléctrica empleada. El nuevo Kangoo Furgón E-Tech Eléctrico propone tres tipos de cargadores a elegir. La versión estándar está equipada con un cargador Caméléon de 11 kW trifásico. De manera opcional se puede optar por un cargador Caméléon de 22 kW y un cargador rápido de 80 kW de corriente continua para recuperar 170 km de autonomía en solo 30 minutos. En el caso de optar por alguno de los cargadores opcionales la batería recibe un sistema de refrigeración por agua.

Renault Kangoo Furgón E-Tech Eléctrico - instrumentación digital
El cuadro de instrumentos del nuevo Renault Kangoo Furgón E-Tech Eléctrico

A través de un punto de carga de pared de 11 kW, la batería se cargará del 15% al 100% en 3 horas y 50 minutos. Si el punto de recarga es de 7,4 kW dicho proceso necesitará de menos de 6 horas.

Fecha de lanzamiento del nuevo Renault Kangoo Furgón E-Tech Eléctrico

¿Cuándo llegará al mercado? Renault ha confirmado que el periplo comercial del nuevo Kangoo Furgón E-Tech Eléctrico comenzará en Europa en la primavera de 2022. Por el momento no hay más detalles al respecto. Una vez se acerque la fecha de lanzamiento la marca confirmará el resto de detalles importantes sobre la gama de esta furgoneta eléctrica. Entre ellos, todos sus precios.

La producción en serie del nuevo Kangoo Furgón 100% eléctrico se llevará a cabo en las instalaciones que el Grupo Renault tiene en Maubeuge (Francia). Tanto el motor eléctrico como el cargador que utilizará este vehículo comercial serán fabricados en otras instalaciones. Concretamente en la planta de Cleón, en Normandía, también en territorio francés.

Fuente: Renault

Compártela en:

Pixel