Motor.es

Renault KWID 1.0, nuevo motor de 1.0 litros y 68 CV para la India

  • Más potencia para este pequeño 'crossover' de bajo coste: el Renault KWID estrena el nuevo motor 1.0 SCe
  • Con 999 cm³ y 68 CV, estamos ante un pequeño motor atmosférico de gasolina con tres cilindros
  • Este motor acaba de iniciar su comercialización en la India

3 min. lectura

Publicado: 23/08/2016 09:00

Hace ya un año del lanzamiento comercial del Renaul KWID en la India, y desde entonces se han vendido más de 80.000 unidades del modelo. Su expansión internacional ha sido más reciente, anunciándose que también se fabricará y venderá en Brasil. Ahora, este pequeño y asequible 'crossover' incorpora un nuevo motor más potente, el 1.0 SCe de tres cilindros.

El Renault KWID 1.0 ya está a la venta en la India, y sus 68 CV y 91 Nm de par máximo le proporcionarán unas prestaciones más interesantes. De esta forma, la gama del Renault KWID ofrecerá el ya conocido 0.8 SCe de 54 CV junto a este nuevo 1.0 SCe. Ambos son bloques tricilíndricos atmosféricos de gasolina, con cambio manual de cinco marchas, aunque a partir de noviembre el 1.0 litros estará disponible con cambio automático.

El reducido peso del Renault KWID 1.0 hace que su relación potencia/peso se eleve hasta los 97 CV por tonelada, con un consumo medio bastante reducido, 4,35 litros/100 km. Exteriormente se diferenciará por sus vinilos con motivos de bandera a cuadros y la inscripción '1.0' en la parte inferior de sus puertas, en lugar de las molduras de plástico negro presentes en las versiones con motor de 0.8 litros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Renault KWID 1.0 para India incorpora entre su equipamiento frenada con ABS, airbag frontal para el conductor, elevalunas eléctricos delanteros, cierre centralizado, faros antiniebla y el sistema multimedia MediaNAV con pantalla taćtil de siete pulgadas, navegador, bluetooth y entradas AUX y USB.

Estará disponible en dos acabados diferentes, que opcionalmente pueden completarse con el airbag para el pasajero o los cinturones de seguridad con pretensores, algo casi imprescindible toda vez que la seguridad pasiva del modelo es muy limitada, con cero estrellas en los tests de choque GlobalNCAP.

Por lo demás, el Renault KWID 1.0 mantiene todas las características del modelo, como unas contenidas dimensiones -3,679 metros de longitud- y un diseño robusto y atractivo, con una distancia libre al suelo de 180 milímetros y un maletero de 300 litros de capacidad. Su precio para la India será un poco más caro que el 0.8 litros, partiendo desde unos 5.000 euros al cambio actual de divisas.

Fuente: Renault India

Compártela en:

Pixel