Motor.es

Renault Kwid, argumentos para su éxito

El mercado Indio es muy particular, quieren coches lo más barato posible pero con cierto nivel de equipamiento. Renault apuesta fuerte por su KWID y nos enseña en un vídeo las razones por las que su modelo triunfará donde otros no terminan de hacerlo.

Renault Kwid, argumentos para su éxito

4 min. lectura

Publicado: 31/05/2015 17:00

Se presentó el 20 de Mayo, construido sobre la plataforma CMF de Renault, con el objetivo de satisfacer las necesidades de los clientes de la indica. Tienen un estilo innovador y ciertas características que lo convierte en un vehículo atractivo en su país objetivo.

El 97% de sus piezas provienen de la India

El KWID incluye de serie un sistema multimedia con una pantalla táctil de 7 pulgadas que ofrece conectividad USB, AUX y Bluetooth además de navegación por satélite. Es el mismo sistema que puede equipar modelos más caros como el Dacia Duster y Lodgy.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Otro detalles importante del Renault KWID es que su instrumentación es completamente digital, velocímetro, tacómetro, odómetro, absolutamente todos los indicadores están representados de manera digital, sustituyendo las clásicas agujas y dándole cierto toque tecnológico y vanguardista, allá donde se va a vender.

Interior del Renault Kwid

De serie equipa llantas de acero de 13" con solo tres tuercas. Opcionalmente no tiene llantas de aleación y teniendo en cuenta que el estándar de anclaje para llantas es de 4 tuercas, será muy difícil equipar llantas aftermarket para el modelo

¿Tendrá éxito el Renault Kwid?

La llegada del Tata Nano a la india supuso una gran avance en materia de seguridad, ya que la mayoría de usuarios del país se mueven con motocicletas. El precio era atractivo pero parece ser que a su vez ha sido su principal problema: parece que no todo el mundo quiere conducir el coche más barato del mundo.

Por estas razones, Tata está maquillando al Nano dándole pequeños detalles para que parezca un modelo algo más lujoso y equipado. Otro coche diseñado para la India fue el Datsun Go, que tras realizar pruebas de seguridad de Global Ncap, fue señalado como un coche altamente peligroso. Incluso la propia organización solicitó que el vehículo se retirara del mercado y se desarrollara de nuevo.

Renault Kwid en su fabricación

El mercado indio está lleno de oportunidades, pero parece que todavía no ha llegado un producto idóneo para sus clientes. Con este objetivo y a un precio de 3000-4000 rupias, unos 4000-5000 euros, el Kwid está posicionado como alternativa a otros modelos populares en la India como el Maruti Suzuki Alto y el Hyundai Eon.

Los argumentos de Renault

El mercado en la india a día de hoy está en torno a los 3 millones de coches y Renault no tiene oferta para ese mercado. Los principales argumentos del marca por los que el KWID tendrá éxito son un diseño con fuerza, la eficiencia de sus motores y el equipamiento interior, así como la habitabilidad.

Te dejamos un interesante video de la marca donde intervienen el presidente de Renault-Nissan, Carlos Ghosn, el vicepresidente de la alianza Renault-Nissan, Gerard Detourbet, y un periodista especializado del país. Si la experiencia de comercialización es positiva no descartan introducir más modelos en este mercado, así como vender el KWID en otros países emergentes.

Compártela en:

Pixel