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Renault tiene listo el Eolab pero no lo lanzará todavía ¿a qué espera?

¿Recuerdas el Renault Eolab? Un prototipo que consumía 2 litros de combustible cada 100 km que en un futuro llegaría a producción. Pues parece que la marca lo tiene listo pero está esperando el mejor momento para lanzarlo al mercado.

3 min. lectura

Publicado: 28/05/2015 12:00


Parece que el Renault Eolab llegará en 2020

La noticia nos llega tras un declaraciones de Jerome Stoll, director comercial del grupo Renault, en una reunión anual de accionistas de la compañía.

Según ha declarado, el proyecto EoLab está acabado y listo para dar el salto a su comercialización pero de ser así ¿A que está esperando para lanzarlo? A que el público esté dispuesto a pagar lo que valdrá. El precio no sabe sabe todavía pero está claro que no será un coche especialmente accesible.

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Se tardarán al menos 5 años más en ver cómo la tendencia del mercado favorece a los híbridos enchufables por encima de los híbridos convencionales. A corto plazo, marcas consideradas premium como Audi, BMW, Mercedes y Porsche están preparando modelos enchufables con cifras muy dignas, pero también otros fabricantes como Volvo, Volkswagen, Ford. ¿Es realmente el futuro o están jugando con el consumidor y su bolsillo?

Ahora mismo los híbridos representan menos de 1% del mercado global, no hay mucha “cultura” sobre este tipo de vehículo y Renault consideraría un error realizar del lanzamiento a día de hoy, cuando este tipo de vehículos no se valora como una alternativa real. Este problema no solo es de Renault afecta a todos los fabricantes por igual.

El estado debe ofrecer ventajas para que estos vehículos sean más accesibles

¿Qué tiene que pasar para crear clientes de este tipo? ¿Bajarán los precios de vehículos de este tipo, se favorecerá el pago de impuestos para los titulares de estos coches, habrá beneficios en el uso en su día día?

Las posibilidades para que un coche híbrido enchufable se convierta en un producto más atractivo de lo que es hoy son varias, pero para ello los fabricantes tendrán que ofrecer precios más ajustados y el estado ventajas fiscales en el proceso de compra y en su uso por ciudad. Hay casos de "éxito" por ejemplo Noruega, con el Nissan Leaf y más recientemente con el Volkswagen e-Golf: no es casualidad.

También hay otra parte importante, la concienciación de nuestra huella en el medioambiente (presumiblemente menor con vehículos de este tipo) y naturalizar el uso de vehículos con este tipo de sistemas de propulsión, que cada vez será más común.

Si Renault lanza finalmente este modelo, tened por seguro que sus competidores directos reaccionarán fabricando modelos de concepto muy parecido.

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