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    Renault Kwid E-Tech, el coche eléctrico de Dacia llega a América con grandes novedades

    Renault Kwid E-Tech, el coche eléctrico de Dacia llega a América con grandes novedades
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    Desvelado el nuevo Renault Kwid E-Tech
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández6 min. lectura

    La variante 100% eléctrica del Renault Kwid es una realidad en Brasil. El nuevo Renault Kwid E-Tech ha sido introducido en escena. Un modelo que buscará emular en MERCOSUR el éxito que el Dacia Spring viene consiguiendo en el competido mercado europeo. El nuevo Kwid eléctrico ya se encuentra a la venta.

    El éxito comercial que el Dacia Spring está cosechando en Europa ha sido acicate necesario para que el Grupo Renault decida llevar esta fórmula de vehículo eléctrico asequible al continente americano. Ha sido introducido en Brasil el nuevo Renault Kwid E-Tech. El pequeño SUV 100% eléctrico irrumpe en escena con el objetivo de hacerse un hueco en el incipiente mercado del vehículo eléctrico en MERCOSUR.

    La variante eléctrica del Renault Kwid presume de diseño exterior, equipamiento de serie y, sobre todo, de unas prestaciones solventes. Todo ello teniendo en cuenta que nos encontramos ante un vehículo que lidia en el segmento A.

    Renault Kwid E-Tech - posterior
    El nuevo Renault Kwid E-Tech ya está a la venta en Brasil

    El diseño del nuevo Renault Kwid E-Tech

    Renault ha tomado como punto de partida el recientemente renovado Kwid que es comercializado en MERCOSUR para dar vida a este modelo totalmente eléctrico. La variante E-Tech o eléctrica tiene rasgos distintivos. Unos elementos de diseño que se concentran en la parte delantera. La parrilla es nueva y ha sido cerrada casi por completo debido a que las necesidades de refrigeración por aire son menores.

    Bajo la insignia de Renault, que se mantiene en la misma posición, se encuentra la toma para recargar la batería. La nueva parrilla conecta con las luces LED destinadas a la circulación diurna y los grupos ópticos siguen estando divididos. En la zaga los cambios son mínimos, siendo el paragolpes el elemento más destacable.

    La vista lateral saca a relucir la esencia SUV del Kwid E-Tech. Dispone de unas barras de techo que combinan realmente bien con las defensas de plástico que protegen la parte inferior de la carrocería. También hay que sumar unas llantas de acero de 14 pulgadas con tapacubos.

    Renault Kwid E-Tech - lateral
    El nuevo Renault Kwid E-Tech sigue la estela del Dacia Spring

    Las medidas del nuevo Renault Kwid E-Tech

    El interior y el equipamiento del nuevo Renault Kwid E-Tech

    Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo Kwid E-Tech nos encontraremos con un ambiente realmente familiar y que nos recordará rápidamente al eléctrico de Dacia. Ahora bien, es importante señalar que también existen ciertos elementos diferenciadores, especialmente los que ayudan a recalcar que se trata de un modelo de Renault.

    El «centro neurálgico» del habitáculo es una pantalla táctil de de 7 pulgadas. Un componente clave para manejar el sistema de info-entretenimiento Media Evolution que es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Además, se combina con un cuadro de instrumentos con indicadores LED.

    Renault Kwid E-Tech - interior
    El interior del nuevo Renault Kwid E-Tech

    Renault ha optado por ofrecer una amplia dotación. Entre los equipamientos de serie más destacados tenemos múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina), luces LED para la conducción diurna, ABS y ESP, asistente de arranque en pendiente, sensor de presión de los neumáticos, sensores traseros de aparcamiento, cámara de visión posterior, aire acondicionado, elevalunas eléctricos y cierre centralizado.

    La autonomía del nuevo Renault Kwid E-Tech

    Entremos en el apartado clave y fundamental. ¿Cómo es el sistema de propulsión del Kwid E-Tech? ¿Es el mismo del modelo de Dacia? En las entrañas del pequeño eléctrico de Renault se encuentra una batería de 26,8 kWh. Una batería cuyo objetivo principal no es otro que el de alimentar un motor 48 kW (65 CV) y 113 Nm de par máximo. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 14,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h. La autonomía del Kwid E-Tech alcanza los 265 kilómetros. Una cifra que se incrementa hasta los 298 km en caso de atender exclusivamente al ciclo de conducción urbana.

    La ficha técnica del nuevo Renault Kwid E-Tech

    Renault Kwid E-Tech - posterior
    La autonomía del Renault Kwid E-Tech supera los 250 kilómetros

    En lo relativo a los tiempos de carga, lógicamente variarán en función de la toma eléctrica empleada. Utilizando un punto de carga rápida CC de 30 kW se puede completar el proceso de recarga del 15 al 80% en solo 40 minutos. Con un punto de carga de pared de 7,4 kW el tiempo necesario se incrementa hasta las 2 horas y 54 minutos.

    Fecha de lanzamiento y precios del nuevo Renault Kwid E-Tech

    ¿Cuándo llegará al mercado? El desembarco del nuevo Kwid E-Tech en los concesionarios brasileños es inminente. El libro de reservas ya está abierto. Para formalizar la reserva de una unidad es necesario realizar un depósito de aproximadamente 188 € según el cambio actual. En cuanto al precio, parte desde unos 26.870 €. Nuevamente encontramos una diferencia notable en relación al Dacia Spring.

    Fuente: Renault

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