Motor.es

Renault Kwid 2022, el Dacia Spring brasileño se actualiza

El nuevo Renault Kwid ha sido presentado en Brasil. El pequeño y asequible SUV de Renault, del cual emana directamente el Dacia Spring, sufre una importante puesta a punto. Una actualización que trae consigo novedades en materia de diseño y de equipamiento. Todo ello acompañado de un motor que ofrece un buen equilibrio entre prestaciones y eficiencia.

Renault Kwid 2022, el Dacia Spring brasileño se actualiza
Desvelado el nuevo Renault Kwid 2022

6 min. lectura

Publicado: 26/01/2022 21:00

La espera ha terminado. El nuevo Renault Kwid 2022 ha sido presentado en Brasil. Este modelo, del cual emana el Dacia Spring, es sometido a un profundo lavado de cara. Una actualización de mitad de ciclo que permitirá a la generación actual afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante y que, lamentablemente, llega al territorio brasileño con mucho retraso.

El Kwid es un pequeño crossover urbano que desempeña un papel protagonista en la gama Renault de mercados emergentes clave. En la India, donde está disponible y presume de ser uno de los más vendidos de su competida categoría, ya recibió este particular «facelift» a finales de 2019. Ahora es el turno de que el modelo comercializado en Brasil, así como en otros países americanos, sea puesto al día.

Renault Kwid 2022 - posterior
El nuevo Renault Kwid 2022 ha sido presentado en sociedad en Brasil

El diseño exterior del nuevo Renault Kwid 2022

Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir cuáles son los cambios que presenta el diseño exterior del Kwid destinado al territorio brasileño. Al tratarse de una renovación de mitad de ciclo, las modificaciones estéticas se concentran en la parte delantera del vehículo. La parrilla es nueva y conecta directamente con unas nuevas luces LED para la conducción diurna.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los grupos ópticos delanteros están divididos y los faros principales se acompañan de unos llamativos embellecedores. Las defensas de plástico están muy presentes en el paragolpes. En la zaga tenemos unos pilotos traseros que también recurren a la tecnología LED. Otra novedad a destacar es la posibilidad de dotar a la carrocería de un acabado bitono con el techo en contraste.

En la vista lateral el elemento principal son las llantas de aleación de 14 pulgadas. También cabe hacer una mención a las características principales que realzan su condición de vehículo tipo SUV. Las defensas de plástico recorren toda la parte inferior de la carrocería y de igual manera hacen acto de presencia en los paneles de las puertas.

Renault Kwid 2022 - interior
El interior del nuevo Renault Kwid 2022 es sencillo pero cuenta con un equipamiento aceptable

El interior y la tecnología del nuevo Renault Kwid 2022

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo Kwid nos veremos rodeados por unos acabados básicos y unos ajustes aceptables. Sin embargo, las versiones más equipadas presumen de una dotación muy interesante para su categoría. El «centro neurálgico» del habitáculo es una pantalla táctil de 8 pulgadas. Un componente clave para manejar el sistema de info-entretenimiento Media Evolution. Además, ofrece compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.

Renault ha puesto especial hincapié en mejorar el apartado de seguridad. Es más, la marca destaca que es el modelo más seguro de su categoría. Entre el equipamiento de seguridad del nuevo Kwid tenemos control electrónico de estabilidad, asistente de arranque en pendiente, sensor de presión de los neumáticos y múltiples airbags (frontales y laterales).

El motor del nuevo Renault Kwid 2022

Bajo el capó del nuevo Kwid se encuentra un motor de gasolina 1.0 litros SCe de tres cilindros que desarrolla una potencia de 71 CV. La potencia es enviada al eje delantero a través de una caja de cambios manual de cinco velocidades. Para mejorar el nivel de eficiencia el motor cuenta ahora con tecnología Start&Stop. Además, es capaz de funcionar con etanol. Un combustible muy popular en Brasil. En caso de utilizar gasolina la potencia del motor se reduce a los 68 CV.

Renault Kwid 2022 - frontal
El nuevo Renault Kwid es propulsado por un motor de 71 CV

Las ventas del Renault Kwid en Brasil

El éxito del Kwid en Brasil es incuestionable. Se trata del modelo de Renault más vendido en este importante mercado. Durante el pasado año cosechó 52.916 unidades matriculadas, lo que le permitió ser el decimoprimer coche más vendido en Brasil. Todo está listo para el inicio del periplo comercial del nuevo Kwid en los concesionarios brasileños. El precio de salida está fijado en los 9.785 € según el cambio actual.

Fuente: Renault

Compártela en:

Pixel