Motor.es

¿Nos imaginamos un Renault Megane CC? ¡Perfecto para el verano!

A la nueva generación del Renault Megane echamos algunas variantes en falta, sobretodo ahora que ha llegado el buen tiempo y con las frescas brisas nos animan a conducir sin techo. Así es como imaginamos al nuevo Renault Megane CC 2017.

3 min. lectura

Publicado: 20/06/2016 17:10

Nosotros ya nos imaginamos un nuevo Renault Megane CC

Así es como imaginamos que sería el nuevo Renault Megane CC (Coupe-Cabriolet) 2017 de la nueva generación. El compacto de cinco puertas se transformaría en un coupé de tres volúmenes de techo practicable marcado por una poderosa línea de cintura ascendente hacia la zaga para gozar de un espacio suficiente como para almacenar el techo plegado, mientras que proporciona un maletero digno para cuando queramos circular a cielo descubierto.

Las dos últimas generaciones del descapotable de Renault recurrieron a un sistema de techo rígido plegable, sin embargo esta unidad podría optar a la clásica capota de tela. Una solución más económica, liviana y que roba menos espacio del maletero o de las plazas traseras. Aún así proporcionaría unos niveles de aislamiento acústico y termal cercanos al de un vehículo de techo cerrado y poseería un sistema de accionamiento eléctrico que transformaría nuestro coupe a cabrio y viceversa en pocos segundos.

Así es el aspecto del nuevo Renault Megane GT de 205 CV

Su oferta de motores estaría estrechamente relacionada con la del Megan actual. Propulsores gasolina y diésel de entre 90 y 130 CV, destacando en la cima de la gama las versiones GT de aspecto más deportivo y provistas del chasis 4Control un motor gasolina TCe de 205 CV.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo Renault Megane es un vehículo redondo en el que se percibe la experiencia del constructor francés a la hora de fabricar compactos. En esta nueva generación por el momento disfrutamos del Hatckback en formato de cinco puertas y la carrocería familiar apellidada Sport Tourer, mientras detrás del telón se está terminando de perfilar el Megane de cerraría sedán. Sin embargo hay ciertas variantes que echamos de menos pero que no nos cuesta imaginar.

A la carrocería familiar Sports Tourer (imagen de arriba) le seguirá una sedán

Por el momento, Renault no tiene intención de engendrar a un Megane de tres puertas de estilo coupé y alejado del de cinco puertas tal y como ha estado haciendo durante algunas de las anteriores generaciones. Al igual que tampoco parece que esté trabajando en una variante descapotable ya que no nos ha llegado información al respecto que diga lo contrario ni tampoco ha aparecido en nuestra sección de fotos espía.

Fotos: Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel