Motor.es

Nuevo Renault Mégane, cuando la experiencia se deja notar

Tras muchos años de espera el Renault Mégane vuelve a la carga. A su imagen completamente renovada se le suma una tecnología de última generación y un rendimiento de alta calidad. Todo lo necesario para volver a desatar pasiones y seguir siendo una referencia del segmento.

Nuevo Renault Mégane, cuando la experiencia se deja notar

4 min. lectura

Publicado: 17/05/2016 16:30

El segmento de los compactos siempre ha sido uno de los más duros y exigentes del panorama europeo. La cantidad de modelos existente es casi abrumadora, pero solo unos pocos son considerados como referencia. El Renault Mégane es uno de ellos. Un logro que ha conseguido tras más de 20 años de existencia.

No encontrarás un diseño así en el resto de unidades del segmento de los compactos

A finales del año pasado la cuarta generación de este superventas francés vio la luz. Una renovación que viene marcada por diversos aspectos. El primero de ellos es el estilo. Integrando la nueva filosofía de diseño de la marca francesa. Una imagen muy diferente y más atractiva que la competencia.

Y es que el Renault Mégane de cuarta generación es completamente nuevo. No comparte un solo componente con su predecesor, y gracias a ello podemos disponer de la última y más desarrollada tecnología. La cantidad de sistemas asociados al compacto es impresionante, desde asistentes a la conducción, hasta el último sistema de infoentretenimiento disponible.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si importante es la tecnología de los coches modernos, más importante si cabe es la forma en la que se presenta. No solo vale con parecer tecnológico, hay que serlo, y el Mégane lo es. Se nota inmediatamente con solo echar un vistazo al nuevo interior, de más calidad, donde llama poderosamente la atención la gran pantalla de la consola con 8,7 pulgadas de tamaño.

La tecnología se mejora en todos los sentidos. Equiparable a la de un modelo de segmento superior

Gracias a los diferentes avances en temas de eficiencia las marcas consiguen crear motores más potentes que a la vez presentan un consumo menor. En este aspecto el Mégane cuenta con una amplia y variada oferta mecánica. Bloques diésel y gasolina se muestran con una excelente relación entre las prestaciones y el consumo.

Pero Renault no se olvida de su ADN de competición, y aunque por el momento el nuevo Mégane no dispone de variante RS, tranquilos que llegará, sí que hace gala de una nueva gama de modelos, los GT. Estos no solo son capaces de ofrecer un estilo deportivo mayor, sino también un rendimiento acorde a dichas siglas con hasta 205 caballos de potencia.

Otra de las novedades que presenta el nuevo Mégane, y que por cierto es novedad en el segmento de los compactos, es la tracción 4Control. No solo las cuatro ruedas se vuelven activas en cuestión de tracción, sino que también se vuelven direccionales. Las traseras también giran, y eso implica un mejor manejo y una mayor maniobrabilidad. Todo un lujo.

El sistema 4Control analiza el giro y la tracción de cada rueda cientos de veces por segundo

El Renault Mégane 2016 ya está en los concesionarios, las primeras unidades ya están llegando a los clientes. Y es por eso que te invitamos a probarlo y a que compruebes por ti mismo de qué es capaz este renacido compacto. Además es un modelo producido íntegramente en España, en la planta que Renault tiene en Palencia.

Solicita tu prueba ¡¡YA!!

Compártela en:

Pixel