Motor.es

Renault Mégane Estate 2016, la opción más familiar y dinámica

El nuevo Renault Mégane Estate ha sido desvelado. Elegante, dinámico y con un interior modular, que le hará situarse como uno de los modelos más espaciosos y capaces de su segmento. Renault iniciará la venta del nuevo Mégane Estate 2016 a partir del 1 de septiembre.

Renault Mégane Estate 2016, la opción más familiar y dinámica

10 min. lectura

Publicado: 05/07/2016 13:00

Renault Mégane Estate GT 2016

El nuevo Renault Mégane Estate se presenta como la variante más dinámica y práctica de la gama.

Elegante y dinámico. Así se muestra el nuevo Renault Mégane Estate 2016. La marca del rombo ha dado a conocer la que será la variante más familiar y práctica que encontraremos en la gama del conocido y popular compacto. Con la premisa de ofrecer un interior modular para adaptarlo a nuestras necesidades y un maletero situado muy por encima de sus principales rivales, el nuevo Renault Mégane Estate espera captar nuestra atención.

A primera vista, nos encontramos con un modelo que, al igual que ocurrió en su momento con la presentación del nuevo Mégane, transmite una mayor sensación de calidad gracias a unos acabados más cuidados y el empleo de materiales de mayor calidad. Detalles cromados, acabados en negro y otros ajustes exteriores hacen especial hincapié en su imagen más urbanita y moderna.

Al partir de la base del nuevo Mégane, la variante Estate se beneficia de todas las novedades que estrenó el compacto francés. Por lo tanto, no es sorpresa si te decimos que el nuevo Renault Mégane Estate 2016 cuenta con los faros delanteros con iluminación diurna de tecnología LED en forma de “C”. Además, las versiones mejores dotadas cuentan con faros Full LED. En la zona posterior, hacen acto de presencia unas luces de tecnología LED y efecto 3D.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Renault Mégane Estate 2016

El espacio para las plazas posteriores y su maletero son dos de sus principales virtudes.

Evidentemente y a nivel estético, los principales cambios que encontramos si enfrentamos el Mégane Estate con el propio Mégane , los encontraremos en la zaga y a partir del pilar C. La línea y acabado de la zona posterior ha sido ajustada para dar cabida a un maletero más espacioso así como un interior con mayor «habitabilidad» como bien hemos comentado anteriormente.

Las medidas del Renault Mégane Estate 2016

Medidas Nuevo Renault Mégane Estate Mégane 3 Estate
Altura 1,449 mm -55 mm
Largo 4,626 mm +45 mm
Batalla 2,712 mm +9 mm

Echando un vistazo a la tabla anterior, nos encontramos con un modelo más bajo mientras que, gracias al aumento de la distancia entre ejes (batalla), su interior gana en espacio y el maletero en capacidad de carga.

Renault Mégane Estate 2016 - interior

El puesto de conducción se hace eco del propio Renault Mégane.

Pero, dejando a un lado el exterior y echando un vistazo al habitáculo, encontraremos las principales virtudes del nuevo Renault Mégane Estate 2016. Comparado con el modelo antiguo, el cambio es notable. Un ambiente más sofisticado y tecnológico se abre camino junto a unos acabados y detalles que ofrecen una mayor ergonomía para el puesto de conducción. El sistema de info-entretenimiento R-Link 2 con pantalla de 8,2 pulgadas o el Head-Up Display son algunos detalles de dicho salto tecnológico que da el nuevo Mégane Estate.

El habitáculo ofrece un amplio abanico de opciones para adaptarse a nuestras necesidades. Un interior modular que nos permitirá colocar los asientos posteriores en distintas posiciones para así adaptar el habitáculo a la carga que llevemos. Además, gracias al sistema Easy Folding, podremos plegar los asientos de manera cómoda y rápida en una posición 60/40.

¿Y qué hay del maletero? Fija una capacidad de carga de 580 litros, y aunque no es la mayor capacidad de carga que encontramos en el mercado, Renault señala que no tiene competidor en longitud de carga. Ya que tiene 2,7 metros. No hay ningún modelo que se acerque al Mégane Estate en este aspecto.

Renault Mégane Estate 2016 - interior

El interior modular del Renault Mégane Estate se adaptará a cualquiera de nuestras necesidades.

Pasando al apartado mecánico, la gama de motores del nuevo Renault Mégane Estate (excluyendo la versión GT), estará compuesta por un total de cinco opciones diésel, incluyendo el motor diésel con Hybrid Assist y tres motores de gasolina. Todos ellos con una estupenda relación/consumo y bajos niveles de emisiones. Los puedes ver al detalle en la siguiente tabla.

Motores Diésel Motores Gasolina
Energy dCi 90 con cambio manual 6v Energy TCe 100 con cambio manual 6v
Energy dCi 110 con cambio manual 6v Energy TCe 130 con cambio manual 6v
dCi 110 Hybrid Assist con cambio manual 6v Energy TCe 130 con cambio EDC 7v
Energy dCi 110 con cambio EDC 6v
Energy dCi 130 con cambio manual 6v

Es normal que los motores anteriores nos sean familiares Y es que ya los encontramos en otros modelos de Renault. Y evidentemente, también están presentes en el propio Mégane. El rango de potencias se sitúa entre los 90 y 130 CV.

Renault Mégane Estate GT, llevando al familiar a un nuevo nivel

Con un diseño inspirado en el ADN de Renault Sport, la variante GT que encontraremos en la gama del Mégane Estate se situará como la opción más deportiva. El exterior cuenta con toda una serie de detalles específicos con los que acentuar su lado más deportivo y radical. Para ello, Renault ha añadido un nuevo paragolpes frontal, rejilla inferior con forma de nido de abeja así como unas nuevas entradas de aire.

Echando un vistazo al perfil lateral, encontraremos unas nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas GT (en algunos mercados sólo estarán disponibles como opción). Por otra parte, si nos damos una vuelta por la zaga del Renault Mégane Estate GT, nos encontraremos con una salida de cromada y un nuevo difusor. Todo ello sazonado con varios elementos pintados en Dark Metal como las carcasas de los espejos retrovisores.

En el interior también habrá novedades como unos asientos envolventes que proporcionan un gran soporte lateral así como unos tapizados específicos para la ocasión y detalles en azul repartidos por todo el habitáculo. También estrena un nuevo volante, pedales de aluminio y palanca de cambios.

Renault Mégane Estate GT 2016 - frontal

Así es la mirada del nuevo Renault Mégane GT Estate 2016.

Pasando al apartado mecánico de esta variante, habrá disponibles dos motores. Por una parte un motor Energy TCe de 205 CV y 280 Nm asociado a una caja de cambios EDC de siete velocidades mientras que, por otra parte, podremos optar por un motor Energy dCi de 165 CV y 380 Nm de par máximo con una caja de cambios EDC de siete velocidades. Ambos motores vienen acompañados del sistema 4Control.

¿Demasiado radical? Siempre puedes optar por el acabado GT-Line

El nuevo Mégane Estate será el último modelo de Renault en recibir esta terminación que se caracteriza por añadir diferentes detalles para buscar una imagen más dinámica y deportiva pero sin llegar a los extremos del Mégante Estate GT comentado anteriormente. El acabado GT-Line añade en el exterior un paragolpes frontal específico, unas llantas de aleación de 16 pulgadas Dark Metal, un difusor posterior o una salida de escape cromada, entre otros elementos.

En el interior encontraremos guarnecidos y detalles en azul y la posibilidad de optar por unos tapizados y forrados en Alcántara. También se añaden unos asientos específicos más confortables y envolventes.

¿Cuándo llegará al mercado? El nuevo Renault Mégane Estate se pondrá a la venta en los concesionarios a partir del 1 de septiembre. Es muy posible que tengamos que esperar hasta el Salón del Automóvil de París 2016 para poder verlo en vivo. De momento desconocemos sus precios, aunque deberemos de sumar un par de miles de euros a las tarifas del Mégane.

Compártela en:

Pixel